Estudio de las formas pedagógicas y didácticas implementadas en una escuela especial de la ciudad de Montevideo, Uruguay
Supervisor(es): Araújo Felice, Ana María
Resumen:
La finalidad de este trabajo es describir y analizar las formas de construcción del aprendizaje de alumnos con diversas dificultades en una escuela especial de la zona oeste de la ciudad de Montevideo, Uruguay. El análisis busca contribuir al propósito de lograr la mayor posibilidad de inclusión en el currículo común, así como a desarrollar estrategias para atacar los fenómenos asociados a la exclusión. El tema que se va a desarrollar consiste en el estudio de las formas pedagógicas que se han implementado en dicha escuela, considerando la inclusión de los niños con dificultades de aprendizaje al currículo común. El trabajo de campo se basa en la observación de diversos espacios y actividades del centro educativo, principalmente de sus características de funcionamiento, así como en entrevistas al personal docente. Para esto se efectuará asimismo una descripción de diferentes modalidades de construcción del aprendizaje en la educación especial, enfatizando los aspectos de la inclusión de los alumnos con diversas dificultades. En las decisiones metodológicas se recurrirá a un abordaje cualitativo, usando distintas técnicas de aproximación y análisis.
2014 | |
EDUCACION ESPECIAL EDUCACION INTEGRADORA ESCUELA PEDAGOGIA APRENDIZAJE NIÑOS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/4889 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |