Liderazgo : la gestión de los equipos de trabajo en tiempos de virtualidad. Estudio de caso PedidosYa.
Supervisor(es): Oliveira, Carolina Ferreira
Resumen:
El presente trabajo se centra en el estudio del comportamiento de los líderes del área de finanzas de PedidosYa Uruguay en la modalidad de trabajo remoto. Busca conocer cómo se sienten, qué conductas modifican, qué nuevas herramientas utilizan para llevar adelante la gestión de los equipos y fundamentalmente qué cualidades definen el perfil para un liderazgo remoto efectivo. Además, intenta comprender la percepción, tanto de directivos del área de finanzas de PedidosYa Uruguay como de los colaboradores, de las competencias fundamentales que tienen los directivos y cargos jerárquicos de la organización. Se utiliza la metodología de estudio de caso, que tiene como objetivo estudiar un fenómeno dentro de un contexto real. Surge a partir de la investigación, la elaboración de un perfil del líder remoto para el área de finanzas de PedidosYa Uruguay. Se elabora el modelo de liderazgo de las 6C: Comunicador, Capitán, Cuidador, Coach, Cohesionador y Cambio. Asimismo, se proponen una serie de recomendaciones para la empresa a tener en cuenta, de cara al futuro, en relación a la temática de liderazgo remoto. Los líderes modificaron y generaron nuevas acciones para estar a la altura de los requerimientos y desafíos que implica gestionar equipos desde la distancia y en un contexto de pandemia.
2021 | |
Liderazgo Liderazgo remoto Liderazgo adaptativo Trabajo remoto Equipos de trabajo PEDIDOSYA E-COMMERCE DELIVERY FINANZAS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/34964 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |