Grado se satisfacción de la población de adolescentes embarazadas y puéperas en el primer nivel de atención

Bruzzone, Gerardo - García, Stefania - Lesina, María Inés - Lezue, Mariajose - Oyarvide, Carlos

Resumen:

Objetivo: determinar la satisfacción de las usuarias del Programa Salud y Género , Sub programa Embarazo Adolescente y Puerperio del Centro de Salud La Cruz de Carrasco en cuanto a la atención recibida por el equipo de enfermería. Material Métodos: se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, un una población de usuarias adolescentes embarazadas y puérperas. Está investigación se realizó en Montevideo, en el Barrio "La Cruz de Carasco", en el Centro de Salud "La Cruz de Carrasco", en el Programa Salud y Género Sub-Programa embarazo adolescente y puerperio. En el período de Agosto-Octubre del 2009. La información se recogió mediante una encuesta modificada del método SERVQUAL y la escala de LIKERT. Se analizarón las afirmaciones de forma cuantitativa y las preguntas abiertas de forma cualitativas, según postulados de Bardín. Resultados: se observó en las preguntas de análisis cuantitativo, en su gran mayoría acuerdo y máximo acuerdo con respecto a las afirmaciones planteadas. En relación a las preguntas de análisis cualitativo, se pudo apreciar satisfacción por la atención brindada, la cual describió como amable, con respeto y dedicación y simpatía por parte del equipo de enfermería.


Como negativo se plantearon quejas enfocadas hacia el Sistema de Salud. Conclusión: se logro medir el grado de satisfacción de las usuarias con respecto a la atención brindada por el equipo de enfermería como indicador de calidad de los servicios de salud. Por esto es que encontramos indispensable la presencia de Enfermería Profesional, en todos los servicios de salud pero principalmente en el Primer Nivel de Atención. Donde lo interpersonal, la comunicación, la educación son piedras angulares del quehacer enfermero, de la prevención de la enfermedad y promoción de salud como vías de mejorar la calidad de vida de los usuarios. Por otro lado creemos que con esto no basta y es necesario que los usuarios participen de forma activa, no solo en la etapa final de las políticas evaluándolas luego de aplicadas, sino en las instancias de decisión y conformación de las mismas.


Detalles Bibliográficos
2009
EMBARAZO EN ADOLESCENCIA
ATENCION PRIMARIA DE SALUD
PERIODO DE POSPARTO
ATENCION DE ENFERMERIA
CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
CONTROL DE CALIDAD
SATISFACCION DEL PACIENTE
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/2497
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523219364642816
author Bruzzone, Gerardo
author2 García, Stefania
Lesina, María Inés
Lezue, Mariajose
Oyarvide, Carlos
author2_role author
author
author
author
author_facet Bruzzone, Gerardo
García, Stefania
Lesina, María Inés
Lezue, Mariajose
Oyarvide, Carlos
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
a1e7ccda8a12ee3e9cd4632343a34212
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2497/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2497/2/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2497/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2497/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2497/1/FE-0321TG.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.none.fl_str_mv Bruzzone, Gerardo
García, Stefania
Lesina, María Inés
Lezue, Mariajose
Oyarvide, Carlos
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-24T20:32:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-24T20:32:56Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2009
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20141202
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Objetivo: determinar la satisfacción de las usuarias del Programa Salud y Género , Sub programa Embarazo Adolescente y Puerperio del Centro de Salud La Cruz de Carrasco en cuanto a la atención recibida por el equipo de enfermería. Material Métodos: se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, un una población de usuarias adolescentes embarazadas y puérperas. Está investigación se realizó en Montevideo, en el Barrio "La Cruz de Carasco", en el Centro de Salud "La Cruz de Carrasco", en el Programa Salud y Género Sub-Programa embarazo adolescente y puerperio. En el período de Agosto-Octubre del 2009. La información se recogió mediante una encuesta modificada del método SERVQUAL y la escala de LIKERT. Se analizarón las afirmaciones de forma cuantitativa y las preguntas abiertas de forma cualitativas, según postulados de Bardín. Resultados: se observó en las preguntas de análisis cuantitativo, en su gran mayoría acuerdo y máximo acuerdo con respecto a las afirmaciones planteadas. En relación a las preguntas de análisis cualitativo, se pudo apreciar satisfacción por la atención brindada, la cual describió como amable, con respeto y dedicación y simpatía por parte del equipo de enfermería.
Como negativo se plantearon quejas enfocadas hacia el Sistema de Salud. Conclusión: se logro medir el grado de satisfacción de las usuarias con respecto a la atención brindada por el equipo de enfermería como indicador de calidad de los servicios de salud. Por esto es que encontramos indispensable la presencia de Enfermería Profesional, en todos los servicios de salud pero principalmente en el Primer Nivel de Atención. Donde lo interpersonal, la comunicación, la educación son piedras angulares del quehacer enfermero, de la prevención de la enfermedad y promoción de salud como vías de mejorar la calidad de vida de los usuarios. Por otro lado creemos que con esto no basta y es necesario que los usuarios participen de forma activa, no solo en la etapa final de las políticas evaluándolas luego de aplicadas, sino en las instancias de decisión y conformación de las mismas.
dc.description.es.fl_txt_mv Tutora: Mag. Rosa Sangiovanni. Cátedra de Administración.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 48 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv aplication/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv BRUZZONE, G., GARCÍA, S., LESINA, M., LEZUE, M., OYARVIDE, C. "Grado se satisfacción de la población de adolescentes embarazadas y puéperas en el primer nivel de atención". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería, 2009.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/2497
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR. FE
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv EMBARAZO EN ADOLESCENCIA
ATENCION PRIMARIA DE SALUD
PERIODO DE POSPARTO
ATENCION DE ENFERMERIA
CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
CONTROL DE CALIDAD
SATISFACCION DEL PACIENTE
dc.title.none.fl_str_mv Grado se satisfacción de la población de adolescentes embarazadas y puéperas en el primer nivel de atención
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description Tutora: Mag. Rosa Sangiovanni. Cátedra de Administración.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_9c4df28a927150c6ddf1b161d35895ef
identifier_str_mv BRUZZONE, G., GARCÍA, S., LESINA, M., LEZUE, M., OYARVIDE, C. "Grado se satisfacción de la población de adolescentes embarazadas y puéperas en el primer nivel de atención". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería, 2009.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/2497
publishDate 2009
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling 2014-11-24T20:32:56Z2014-11-24T20:32:56Z200920141202BRUZZONE, G., GARCÍA, S., LESINA, M., LEZUE, M., OYARVIDE, C. "Grado se satisfacción de la población de adolescentes embarazadas y puéperas en el primer nivel de atención". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería, 2009.http://hdl.handle.net/20.500.12008/2497Tutora: Mag. Rosa Sangiovanni. Cátedra de Administración.Objetivo: determinar la satisfacción de las usuarias del Programa Salud y Género , Sub programa Embarazo Adolescente y Puerperio del Centro de Salud La Cruz de Carrasco en cuanto a la atención recibida por el equipo de enfermería. Material Métodos: se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, un una población de usuarias adolescentes embarazadas y puérperas. Está investigación se realizó en Montevideo, en el Barrio "La Cruz de Carasco", en el Centro de Salud "La Cruz de Carrasco", en el Programa Salud y Género Sub-Programa embarazo adolescente y puerperio. En el período de Agosto-Octubre del 2009. La información se recogió mediante una encuesta modificada del método SERVQUAL y la escala de LIKERT. Se analizarón las afirmaciones de forma cuantitativa y las preguntas abiertas de forma cualitativas, según postulados de Bardín. Resultados: se observó en las preguntas de análisis cuantitativo, en su gran mayoría acuerdo y máximo acuerdo con respecto a las afirmaciones planteadas. En relación a las preguntas de análisis cualitativo, se pudo apreciar satisfacción por la atención brindada, la cual describió como amable, con respeto y dedicación y simpatía por parte del equipo de enfermería.Como negativo se plantearon quejas enfocadas hacia el Sistema de Salud. Conclusión: se logro medir el grado de satisfacción de las usuarias con respecto a la atención brindada por el equipo de enfermería como indicador de calidad de los servicios de salud. Por esto es que encontramos indispensable la presencia de Enfermería Profesional, en todos los servicios de salud pero principalmente en el Primer Nivel de Atención. Donde lo interpersonal, la comunicación, la educación son piedras angulares del quehacer enfermero, de la prevención de la enfermedad y promoción de salud como vías de mejorar la calidad de vida de los usuarios. Por otro lado creemos que con esto no basta y es necesario que los usuarios participen de forma activa, no solo en la etapa final de las políticas evaluándolas luego de aplicadas, sino en las instancias de decisión y conformación de las mismas.Made available in DSpace on 2014-11-24T20:32:56Z (GMT). No. of bitstreams: 5 FE-0321TG.pdf: 430388 bytes, checksum: a1e7ccda8a12ee3e9cd4632343a34212 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4244 bytes, checksum: 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 (MD5) Previous issue date: 200948 p.aplication/pdfesspaUR. FELas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)EMBARAZO EN ADOLESCENCIAATENCION PRIMARIA DE SALUDPERIODO DE POSPARTOATENCION DE ENFERMERIACALIDAD DE LA ATENCION DE SALUDCONTROL DE CALIDADSATISFACCION DEL PACIENTEGrado se satisfacción de la población de adolescentes embarazadas y puéperas en el primer nivel de atenciónTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaBruzzone, GerardoGarcía, StefaniaLesina, María InésLezue, MariajoseOyarvide, CarlosUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de EnfermeríaLicenciado en EnfermeríaLICENSElicense.txttext/plain4244http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2497/5/license.txt528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2497/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2497/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2497/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALFE-0321TG.pdfapplication/pdf430388http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/2497/1/FE-0321TG.pdfa1e7ccda8a12ee3e9cd4632343a34212MD5120.500.12008/24972014-11-24 18:32:56.552oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:46:03.545395COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Grado se satisfacción de la población de adolescentes embarazadas y puéperas en el primer nivel de atención
Bruzzone, Gerardo
EMBARAZO EN ADOLESCENCIA
ATENCION PRIMARIA DE SALUD
PERIODO DE POSPARTO
ATENCION DE ENFERMERIA
CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
CONTROL DE CALIDAD
SATISFACCION DEL PACIENTE
status_str acceptedVersion
title Grado se satisfacción de la población de adolescentes embarazadas y puéperas en el primer nivel de atención
title_full Grado se satisfacción de la población de adolescentes embarazadas y puéperas en el primer nivel de atención
title_fullStr Grado se satisfacción de la población de adolescentes embarazadas y puéperas en el primer nivel de atención
title_full_unstemmed Grado se satisfacción de la población de adolescentes embarazadas y puéperas en el primer nivel de atención
title_short Grado se satisfacción de la población de adolescentes embarazadas y puéperas en el primer nivel de atención
title_sort Grado se satisfacción de la población de adolescentes embarazadas y puéperas en el primer nivel de atención
topic EMBARAZO EN ADOLESCENCIA
ATENCION PRIMARIA DE SALUD
PERIODO DE POSPARTO
ATENCION DE ENFERMERIA
CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
CONTROL DE CALIDAD
SATISFACCION DEL PACIENTE
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/2497