Escuela publica en los contextos de pobreza ¿De dispositivo educativo a asistencial?
Supervisor(es): De Martino, Mónica
Resumen:
El presente trabajo se enmarca dentro de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, como trabajo final de grado. El mismo pretende ser un aporte crítico que permita pensar y reflexionar acerca de nuestra escuela pública, sus posibilidades, dificultades y, especialmente, las características que adquiere en los contextos de pobreza. La investigación transversaliza infancia, trabajo social y pobreza en el área de la educación primaria pública. Para realizar este estudio se optó por un diseño metodológico cualitativo pertinente debido a la naturaleza del objeto de estudio y los objetivos planteados. El instrumento de recolección de datos fue la revisión bibliográfica a los efectos de obtener insumos que permitieran reflexionar y comprender la realidad.
2019 | |
Escuela Dispositivo educativo Dispositivo asistencial Trabajo Social ENSEÑANZA PRIMARIA POBREZA EDUCACION PUBLICA ESCUELAS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26156 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
La construcción de la relación pedagógica en escuelas públicas ubicadas en barrios en situación de pobreza de Montevideo
Autor(es):: Bordoli, Eloísa
Fecha de publicación:: (2013) -
Algo más que risas: una aproximación a los mecanismos de control social en los recreos de las Escuelas Públicas del Uruguay
Autor(es):: Acosta, María Julia
Fecha de publicación:: (2000) -
Dispositivos tecnopedagógicos en contextos educativos de alto contenido práctico
Autor(es):: Calero, Santiago
Fecha de publicación:: (2022) -
¿Qué es ser una escuela para una escuela? : observaciones sobre su comprensión
Autor(es):: Pereda Bartesaghi, Cecilia
Fecha de publicación:: (2000) -
La sistematización de registros al servicio del Proyecto Educativo de Centro en una escuela pública de Uruguay
Autor(es):: Peña Fontes, Mariela Raquel
Fecha de publicación:: (2022)