Escuela publica en los contextos de pobreza ¿De dispositivo educativo a asistencial?

Lessa Pardiñas, Florencia

Supervisor(es): De Martino, Mónica

Resumen:

El presente trabajo se enmarca dentro de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, como trabajo final de grado. El mismo pretende ser un aporte crítico que permita pensar y reflexionar acerca de nuestra escuela pública, sus posibilidades, dificultades y, especialmente, las características que adquiere en los contextos de pobreza. La investigación transversaliza infancia, trabajo social y pobreza en el área de la educación primaria pública. Para realizar este estudio se optó por un diseño metodológico cualitativo pertinente debido a la naturaleza del objeto de estudio y los objetivos planteados. El instrumento de recolección de datos fue la revisión bibliográfica a los efectos de obtener insumos que permitieran reflexionar y comprender la realidad.


Detalles Bibliográficos
2019
Escuela
Dispositivo educativo
Dispositivo asistencial
Trabajo Social
ENSEÑANZA PRIMARIA
POBREZA
EDUCACION PUBLICA
ESCUELAS
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26156
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)