Planta de producción de mermeladas

Crizul, Nicolás - Gazzara, Silvina - Giménez, Martín - Klappenbach, Federica - Neufeld, Valeria - Schinca, Inés

Supervisor(es): Castro, Jorge - Furest, Mario

Resumen:

Este proyecto tiene como finalidad el diseño y la evaluación técnica, financiera y económica de una fábrica de mermeladas la cual requiere una inversión inicial de USD 4.633.000. La misma se recupera en 5 años con capital propio y en 6 años con capital mixto, lo que afirma la viabilidad del proyecto. El mercado uruguayo tiene una demanda uniforme de mermelada durante todo el año, lo cual ofrece certeza en cuanto al consumo del producto. Los sabores frutilla y durazno son los más comercializados en el mercado local. Los envases usados se dividen en potes de plástico y frascos de vidrio, y no se aprecia algún tipo de innovación en este aspecto. La mermelada se considera un producto que se comporta como un commodity y los principales elaboradores son Los nietitos (60%) y Limay (17%). Cosecha dulce basa su inserción en el mercado local en el innovador envase denominado stand up pouch o doypack, inexistente para mermeladas en Uruguay hasta el momento. Por otra parte, también se caracteriza por la ausencia de conservantes y colorantes artificiales. Anualmente, el mercado uruguayo tiene una demanda de 2.170 toneladas de las cuales Cosecha Dulce busca abarcar el 15%. Con el fin de que el proyecto sea rentable, se plantea exportar a otros mercados. Se decide apuntar a países con hábitos de consumo similares a los de la población Uruguaya (Argentina, Chile, entre otros). Se planea una exportación total de 112 toneladas anuales. Esto da una producción total de mermelada de 440 toneladas anuales.


Detalles Bibliográficos
2018
Mermeladas
PLANTAS INDUSTRIALES
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/20041
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
_version_ 1807523100139454464
author Crizul, Nicolás
author2 Gazzara, Silvina
Giménez, Martín
Klappenbach, Federica
Neufeld, Valeria
Schinca, Inés
author2_role author
author
author
author
author
author_facet Crizul, Nicolás
Gazzara, Silvina
Giménez, Martín
Klappenbach, Federica
Neufeld, Valeria
Schinca, Inés
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
7dad746c92fef33b800a47d971870e90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20041/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20041/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20041/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20041/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20041/1/tg-crizul-gazzara-gimenez-Klappenbach-Neufeld-Schinca.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Crizul Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
Gazzara Silvina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
Giménez Martín, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
Klappenbach Federica, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
Neufeld Valeria, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
Schinca Inés
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Uruguay
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Castro, Jorge
Furest, Mario
dc.creator.none.fl_str_mv Crizul, Nicolás
Gazzara, Silvina
Giménez, Martín
Klappenbach, Federica
Neufeld, Valeria
Schinca, Inés
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-20T17:55:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-20T17:55:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Este proyecto tiene como finalidad el diseño y la evaluación técnica, financiera y económica de una fábrica de mermeladas la cual requiere una inversión inicial de USD 4.633.000. La misma se recupera en 5 años con capital propio y en 6 años con capital mixto, lo que afirma la viabilidad del proyecto. El mercado uruguayo tiene una demanda uniforme de mermelada durante todo el año, lo cual ofrece certeza en cuanto al consumo del producto. Los sabores frutilla y durazno son los más comercializados en el mercado local. Los envases usados se dividen en potes de plástico y frascos de vidrio, y no se aprecia algún tipo de innovación en este aspecto. La mermelada se considera un producto que se comporta como un commodity y los principales elaboradores son Los nietitos (60%) y Limay (17%). Cosecha dulce basa su inserción en el mercado local en el innovador envase denominado stand up pouch o doypack, inexistente para mermeladas en Uruguay hasta el momento. Por otra parte, también se caracteriza por la ausencia de conservantes y colorantes artificiales. Anualmente, el mercado uruguayo tiene una demanda de 2.170 toneladas de las cuales Cosecha Dulce busca abarcar el 15%. Con el fin de que el proyecto sea rentable, se plantea exportar a otros mercados. Se decide apuntar a países con hábitos de consumo similares a los de la población Uruguaya (Argentina, Chile, entre otros). Se planea una exportación total de 112 toneladas anuales. Esto da una producción total de mermelada de 440 toneladas anuales.
dc.format.mimetype.en.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Crizul, N, Gazzara, S, Giménez, M, Klappenbach, F, Neufeld, V y Schinca, I. Planta de producción de mermeladas [en línea] Tesis de grado. Montevideo : UR.FI.IIQ, 2018.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/20041
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR.FI.IIQ
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Mermeladas
dc.subject.other.es.fl_str_mv PLANTAS INDUSTRIALES
dc.title.none.fl_str_mv Planta de producción de mermeladas
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description Este proyecto tiene como finalidad el diseño y la evaluación técnica, financiera y económica de una fábrica de mermeladas la cual requiere una inversión inicial de USD 4.633.000. La misma se recupera en 5 años con capital propio y en 6 años con capital mixto, lo que afirma la viabilidad del proyecto. El mercado uruguayo tiene una demanda uniforme de mermelada durante todo el año, lo cual ofrece certeza en cuanto al consumo del producto. Los sabores frutilla y durazno son los más comercializados en el mercado local. Los envases usados se dividen en potes de plástico y frascos de vidrio, y no se aprecia algún tipo de innovación en este aspecto. La mermelada se considera un producto que se comporta como un commodity y los principales elaboradores son Los nietitos (60%) y Limay (17%). Cosecha dulce basa su inserción en el mercado local en el innovador envase denominado stand up pouch o doypack, inexistente para mermeladas en Uruguay hasta el momento. Por otra parte, también se caracteriza por la ausencia de conservantes y colorantes artificiales. Anualmente, el mercado uruguayo tiene una demanda de 2.170 toneladas de las cuales Cosecha Dulce busca abarcar el 15%. Con el fin de que el proyecto sea rentable, se plantea exportar a otros mercados. Se decide apuntar a países con hábitos de consumo similares a los de la población Uruguaya (Argentina, Chile, entre otros). Se planea una exportación total de 112 toneladas anuales. Esto da una producción total de mermelada de 440 toneladas anuales.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_825179761ef0c2791b0683497fa0ab67
identifier_str_mv Crizul, N, Gazzara, S, Giménez, M, Klappenbach, F, Neufeld, V y Schinca, I. Planta de producción de mermeladas [en línea] Tesis de grado. Montevideo : UR.FI.IIQ, 2018.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/20041
publishDate 2018
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
spelling Crizul Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaGazzara Silvina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaGiménez Martín, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaKlappenbach Federica, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaNeufeld Valeria, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaSchinca InésUruguay2019-02-20T17:55:10Z2019-02-20T17:55:10Z2018Crizul, N, Gazzara, S, Giménez, M, Klappenbach, F, Neufeld, V y Schinca, I. Planta de producción de mermeladas [en línea] Tesis de grado. Montevideo : UR.FI.IIQ, 2018.http://hdl.handle.net/20.500.12008/20041Este proyecto tiene como finalidad el diseño y la evaluación técnica, financiera y económica de una fábrica de mermeladas la cual requiere una inversión inicial de USD 4.633.000. La misma se recupera en 5 años con capital propio y en 6 años con capital mixto, lo que afirma la viabilidad del proyecto. El mercado uruguayo tiene una demanda uniforme de mermelada durante todo el año, lo cual ofrece certeza en cuanto al consumo del producto. Los sabores frutilla y durazno son los más comercializados en el mercado local. Los envases usados se dividen en potes de plástico y frascos de vidrio, y no se aprecia algún tipo de innovación en este aspecto. La mermelada se considera un producto que se comporta como un commodity y los principales elaboradores son Los nietitos (60%) y Limay (17%). Cosecha dulce basa su inserción en el mercado local en el innovador envase denominado stand up pouch o doypack, inexistente para mermeladas en Uruguay hasta el momento. Por otra parte, también se caracteriza por la ausencia de conservantes y colorantes artificiales. Anualmente, el mercado uruguayo tiene una demanda de 2.170 toneladas de las cuales Cosecha Dulce busca abarcar el 15%. Con el fin de que el proyecto sea rentable, se plantea exportar a otros mercados. Se decide apuntar a países con hábitos de consumo similares a los de la población Uruguaya (Argentina, Chile, entre otros). Se planea una exportación total de 112 toneladas anuales. Esto da una producción total de mermelada de 440 toneladas anuales.Submitted by Seroubian Mabel (mabel.seroubian@seciu.edu.uy) on 2019-02-20T17:55:10Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) tg-crizul-gazzara-gimenez-Klappenbach-Neufeld-Schinca.pdf: 579604 bytes, checksum: 7dad746c92fef33b800a47d971870e90 (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-20T17:55:10Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) tg-crizul-gazzara-gimenez-Klappenbach-Neufeld-Schinca.pdf: 579604 bytes, checksum: 7dad746c92fef33b800a47d971870e90 (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfesspaUR.FI.IIQLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)MermeladasPLANTAS INDUSTRIALESPlanta de producción de mermeladasTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaCrizul, NicolásGazzara, SilvinaGiménez, MartínKlappenbach, FedericaNeufeld, ValeriaSchinca, InésCastro, JorgeFurest, MarioUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaIngeniero de AlimentosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20041/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20041/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20041/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20041/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALtg-crizul-gazzara-gimenez-Klappenbach-Neufeld-Schinca.pdftg-crizul-gazzara-gimenez-Klappenbach-Neufeld-Schinca.pdfapplication/pdf579604http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20041/1/tg-crizul-gazzara-gimenez-Klappenbach-Neufeld-Schinca.pdf7dad746c92fef33b800a47d971870e90MD5120.500.12008/200412024-06-18 10:58:42.878oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:40:35.105836COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Planta de producción de mermeladas
Crizul, Nicolás
Mermeladas
PLANTAS INDUSTRIALES
status_str acceptedVersion
title Planta de producción de mermeladas
title_full Planta de producción de mermeladas
title_fullStr Planta de producción de mermeladas
title_full_unstemmed Planta de producción de mermeladas
title_short Planta de producción de mermeladas
title_sort Planta de producción de mermeladas
topic Mermeladas
PLANTAS INDUSTRIALES
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/20041