La discusión acerca de la naturaleza argumental de los paralogismos. El caso de la falsa oposición en Vaz Ferreira

Mazas, Luis

Supervisor(es): Seoane, José

Resumen:

El foco principal de este trabajo es el análisis de la naturaleza de los paralogismos de falsa oposición desarrollado por el filósofo uruguayo Carlos Vaz Ferreira en su obra Lógica viva. Para realizar dicho análisis nos centramos fundamentalmente en tres perspectivas interpretativas sobre este texto que, siendo fuertemente divergentes en sus presunciones y sus tesis, puede decirse que reflexionan, desde ángulos diferentes, sobre algunos puntos centrales que hacen a la comprensión de la falsa oposición. De este estudio surgió un conjunto de cuestionamientos cuyas respuestas dieron como principales resultados: la aclaración del concepto de falacia dentro de la teoría lógica tradicional y de la TDLA en contraste con el uso que le da Vaz, explicando: lo que considera un buen razonamiento, la relación paralogismo/argumento en cuestión, el alcance de la Psico-lógica propuesta por Vaz, qué entendía por el psiqueo, el significado de la discusión crítica y el análisis pragmático, el modelo metaargumental de inspiración vazferreiriana propuesto por Seoane y cómo se analizan los argumentos que expresan las falsas oposiciones desde las perspectivas de Piacenza, Vega y Seoane.


Detalles Bibliográficos
2017
Paralogismos
Teoría de la argumentación
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/11176
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522883947200512
author Mazas, Luis
author_facet Mazas, Luis
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
3b4551de9c232673b9108f785913fb56
eae6453488ca1259b82d1e67e7b0a50f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/11176/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/11176/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/11176/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/11176/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/11176/1/Mazas%2C+Luis.pdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/11176/6/Mazas%2C+Luis.1.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Mazas Luis, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Seoane, José
dc.creator.none.fl_str_mv Mazas, Luis
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-22T17:10:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-22T17:10:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El foco principal de este trabajo es el análisis de la naturaleza de los paralogismos de falsa oposición desarrollado por el filósofo uruguayo Carlos Vaz Ferreira en su obra Lógica viva. Para realizar dicho análisis nos centramos fundamentalmente en tres perspectivas interpretativas sobre este texto que, siendo fuertemente divergentes en sus presunciones y sus tesis, puede decirse que reflexionan, desde ángulos diferentes, sobre algunos puntos centrales que hacen a la comprensión de la falsa oposición. De este estudio surgió un conjunto de cuestionamientos cuyas respuestas dieron como principales resultados: la aclaración del concepto de falacia dentro de la teoría lógica tradicional y de la TDLA en contraste con el uso que le da Vaz, explicando: lo que considera un buen razonamiento, la relación paralogismo/argumento en cuestión, el alcance de la Psico-lógica propuesta por Vaz, qué entendía por el psiqueo, el significado de la discusión crítica y el análisis pragmático, el modelo metaargumental de inspiración vazferreiriana propuesto por Seoane y cómo se analizan los argumentos que expresan las falsas oposiciones desde las perspectivas de Piacenza, Vega y Seoane.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Mazas, L. La discusión acerca de la naturaleza argumental de los paralogismos. El caso de la falsa oposición en Vaz Ferreira [en línea] Montevideo : Udelar.FHCE, 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/11176
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar.FHCE
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Paralogismos
Teoría de la argumentación
dc.title.none.fl_str_mv La discusión acerca de la naturaleza argumental de los paralogismos. El caso de la falsa oposición en Vaz Ferreira
dc.type.es.fl_str_mv Libro
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El foco principal de este trabajo es el análisis de la naturaleza de los paralogismos de falsa oposición desarrollado por el filósofo uruguayo Carlos Vaz Ferreira en su obra Lógica viva. Para realizar dicho análisis nos centramos fundamentalmente en tres perspectivas interpretativas sobre este texto que, siendo fuertemente divergentes en sus presunciones y sus tesis, puede decirse que reflexionan, desde ángulos diferentes, sobre algunos puntos centrales que hacen a la comprensión de la falsa oposición. De este estudio surgió un conjunto de cuestionamientos cuyas respuestas dieron como principales resultados: la aclaración del concepto de falacia dentro de la teoría lógica tradicional y de la TDLA en contraste con el uso que le da Vaz, explicando: lo que considera un buen razonamiento, la relación paralogismo/argumento en cuestión, el alcance de la Psico-lógica propuesta por Vaz, qué entendía por el psiqueo, el significado de la discusión crítica y el análisis pragmático, el modelo metaargumental de inspiración vazferreiriana propuesto por Seoane y cómo se analizan los argumentos que expresan las falsas oposiciones desde las perspectivas de Piacenza, Vega y Seoane.
eu_rights_str_mv openAccess
format book
id COLIBRI_8061900ea006cb9bac8f132f085916c0
identifier_str_mv Mazas, L. La discusión acerca de la naturaleza argumental de los paralogismos. El caso de la falsa oposición en Vaz Ferreira [en línea] Montevideo : Udelar.FHCE, 2017
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/11176
publishDate 2017
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling Mazas Luis, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-03-22T17:10:02Z2018-03-22T17:10:02Z2017Mazas, L. La discusión acerca de la naturaleza argumental de los paralogismos. El caso de la falsa oposición en Vaz Ferreira [en línea] Montevideo : Udelar.FHCE, 2017http://hdl.handle.net/20.500.12008/11176El foco principal de este trabajo es el análisis de la naturaleza de los paralogismos de falsa oposición desarrollado por el filósofo uruguayo Carlos Vaz Ferreira en su obra Lógica viva. Para realizar dicho análisis nos centramos fundamentalmente en tres perspectivas interpretativas sobre este texto que, siendo fuertemente divergentes en sus presunciones y sus tesis, puede decirse que reflexionan, desde ángulos diferentes, sobre algunos puntos centrales que hacen a la comprensión de la falsa oposición. De este estudio surgió un conjunto de cuestionamientos cuyas respuestas dieron como principales resultados: la aclaración del concepto de falacia dentro de la teoría lógica tradicional y de la TDLA en contraste con el uso que le da Vaz, explicando: lo que considera un buen razonamiento, la relación paralogismo/argumento en cuestión, el alcance de la Psico-lógica propuesta por Vaz, qué entendía por el psiqueo, el significado de la discusión crítica y el análisis pragmático, el modelo metaargumental de inspiración vazferreiriana propuesto por Seoane y cómo se analizan los argumentos que expresan las falsas oposiciones desde las perspectivas de Piacenza, Vega y Seoane.Submitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2018-03-22T17:10:02Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) Mazas, Luis.pdf: 1280470 bytes, checksum: 3b4551de9c232673b9108f785913fb56 (MD5)Made available in DSpace on 2018-03-22T17:10:02Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) Mazas, Luis.pdf: 1280470 bytes, checksum: 3b4551de9c232673b9108f785913fb56 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfesspaUdelar.FHCELas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)ParalogismosTeoría de la argumentaciónLa discusión acerca de la naturaleza argumental de los paralogismos. El caso de la falsa oposición en Vaz FerreiraLibroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaMazas, LuisSeoane, JoséUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMagíster en Ciencias Humanas, opción Filosofía ContemporáneaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/11176/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/11176/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/11176/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/11176/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALMazas, Luis.pdfMazas, Luis.pdfapplication/pdf1280470http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/11176/1/Mazas%2C+Luis.pdf3b4551de9c232673b9108f785913fb56MD51Mazas, Luis.1.pdfMazas, Luis.1.pdfapplication/pdf485654http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/11176/6/Mazas%2C+Luis.1.pdfeae6453488ca1259b82d1e67e7b0a50fMD5620.500.12008/111762018-03-22 15:52:58.812oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:32:33.477664COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle La discusión acerca de la naturaleza argumental de los paralogismos. El caso de la falsa oposición en Vaz Ferreira
Mazas, Luis
Paralogismos
Teoría de la argumentación
status_str publishedVersion
title La discusión acerca de la naturaleza argumental de los paralogismos. El caso de la falsa oposición en Vaz Ferreira
title_full La discusión acerca de la naturaleza argumental de los paralogismos. El caso de la falsa oposición en Vaz Ferreira
title_fullStr La discusión acerca de la naturaleza argumental de los paralogismos. El caso de la falsa oposición en Vaz Ferreira
title_full_unstemmed La discusión acerca de la naturaleza argumental de los paralogismos. El caso de la falsa oposición en Vaz Ferreira
title_short La discusión acerca de la naturaleza argumental de los paralogismos. El caso de la falsa oposición en Vaz Ferreira
title_sort La discusión acerca de la naturaleza argumental de los paralogismos. El caso de la falsa oposición en Vaz Ferreira
topic Paralogismos
Teoría de la argumentación
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/11176