Una alternativa al fracaso escolar : hablemos de buenas prácticas
2014 | |
FRACASO ESCOLAR PSICOLOGIA EDUCACIONAL EDUCACION PRIMARIA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/18189 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Sumario: | Presentación de la Colección Biblioteca Plural, Rodrigo Arocena. -- Parte I. Miradas teóricas. Presentación / Alicia Kachinovsky y Beatriz Gabbiani. Los motivos. Por qué estudiar el fracaso escolar / Alicia Kachinovsky y Beatriz Gabbiani. Por qué estudiar el fracaso escolar en contextos de pobreza / Alicia Kachinovsky y Beatriz Gabbiani. Los soportes conceptuales / Alicia Kachinovsky, con la colaboración de Beatriz Gabbiani . -- Parte II. Miradas al aula común y al Programa de Maestros Comunitarios Espacios alternativos al fracaso escolar. En los albores del trabajo a terreno / Alicia Kachinovsky. Las relaciones maestra/alumnos en el PMC: ¿más de lo mismo u otra forma de hacer escuela? / Beatriz Gabbiani. Aula común-aula PMC. ¿Qué dicen los números? / Alicia Kachinovsky y Sheila Iglesias, con la colaboración de Claudia Lema, Natalia Morales, Ignacio Rótulo, Valeria Rubio y Andrés Techera. La co-construcción de la narración en un aula de PMC / Beatriz Gabbiani. El docente como operador subjetivante / Alicia Kachinovsky con la colaboración de Natalia Morales, Ignacio Rótulo y Valeria Rubio. -- Parte III. Otras miradas al PMC. Dispositivos pedagógicos singulares: las prácticas de los maestros comunitarios para la integración escolar / Verónica Cambón Mihalfi. Desencuentros esperables y encuentros ineludibles / Claudia Lema. Presencia de la XO en aula común y aula PMC / María Alejandra Candal Valle y María Sofía García Pelufo. -- Parte IV. La mirada de los niños. Sobre esta nueva forma de hacer escuela, ¿qué piensan los niños? / Alicia Kachinovsky. |
---|