La permanencia de escuelas de bajo rendimiento crónico en el cuasi mercado educativo chileno

Corvalán, Javier - Román, Marcela

Resumen:

Se analiza la disposición al cambio de escuela en familias que envían a sus hijos a establecimientos de bajo rendimiento crónico en Chile. Mediante la aplicación de más de 1000 cuestionarios en cinco comunas urbanas, todas ellas con alternativas de cambio escolar favorable, se concluye que las familias tienen una alta conformidad con las escuelas, una baja crítica a su desempeño educativo, un fuerte desconocimiento del puntaje SIMCE y una baja conducta potencial de cambio escolar a partir de la disconformidad con el establecimiento. Se concluye una escasa posibilidad de cambio en estas escuelas a partir de una disconformidad de las familias lo que cuestiona las bases del modo de regulación central del sistema educativo chileno


Detalles Bibliográficos
2012
SISTEMA EDUCATIVO
OPCIONES EDUCATIVAS
ESCUELA DESFAVORECIDA
INDICADORES EDUCATIVOS
INVESTIGACION EDUCATIVA
CALIDAD DE LA EDUCACION
ADMINISTRACION EDUCATIVA
CHILE
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6997
Acceso abierto
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)