Las políticas para el nivel secundario en Argentina : ¿hacia una educación mas igualitaria?

Gorostiaga, Jorge M

Resumen:

Tanto la Ley de Educación Nacional como documentos oficiales clave producidos en los últimos años enfatizan el asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas como uno de los principales ines de la política educativa argentina, en particular para el nivel secundario. A través del análisis de los objetos, alcances e instrumentos de las políticas nacionales (y algunos ejemplos de políticas subnacionales) diseñadas para hacer efectivo el derecho a la educación secundaria, este trabajo se interroga acerca de la medida en que dichas políticas se orientan hacia la reducción de las brechas de recursos y oportunidades educativas entre los distintos sectores sociales


Detalles Bibliográficos
2012
POLITICA EDUCATIVA
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
DERECHO A LA EDUCACION
ARGENTINA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7002
Acceso abierto
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)

Resultados similares