Las políticas para el nivel secundario en Argentina : ¿hacia una educación mas igualitaria?
Resumen:
Tanto la Ley de Educación Nacional como documentos oficiales clave producidos en los últimos años enfatizan el asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas como uno de los principales ines de la política educativa argentina, en particular para el nivel secundario. A través del análisis de los objetos, alcances e instrumentos de las políticas nacionales (y algunos ejemplos de políticas subnacionales) diseñadas para hacer efectivo el derecho a la educación secundaria, este trabajo se interroga acerca de la medida en que dichas políticas se orientan hacia la reducción de las brechas de recursos y oportunidades educativas entre los distintos sectores sociales
2012 | |
POLITICA EDUCATIVA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DERECHO A LA EDUCACION ARGENTINA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7002 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Plan Ceibal 2020 : escenarios prospectivos de tecnología y educación
Autor(es):: Mateu Graside, Matías
Fecha de publicación:: (2016) -
El largo camino a la educación superior : análisis de la desigualdad de oportunidades a través de las trayectorias escolares
Autor(es):: Cardozo Politi, Santiago
Fecha de publicación:: (2018) -
Hacia un país más igualitario: descifrando las verdades sobre la LEI 26 del PIODNA en su dimensión productiva para el caso de Montevideo. Perírodo 2007-2011
Autor(es):: Peralta Rodríguez, Matias
Fecha de publicación:: (2013) -
Diversidad etaria y educación superior
Autor(es):: Darré, Silvana
Fecha de publicación:: (2014) -
¿Igualdad, simetría o diferencia? Un análisis de las reivindicaciones respecto a la cuestión de las mujeres en el Uruguay de comienzos del Siglo XX
Autor(es):: Bonansea Aguirre, Adriana
Fecha de publicación:: (2017)