Las políticas para el nivel secundario en Argentina : ¿hacia una educación mas igualitaria?
- Autor(es):
- Gorostiaga, Jorge M
- Tipo:
- Artículo
- Versión:
- Publicado
- Resumen:
-
Tanto la Ley de Educación Nacional como documentos oficiales clave producidos en los últimos años enfatizan el asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas como uno de los principales ines de la política educativa argentina, en particular para el nivel secundario. A través del análisis de los objetos, alcances e instrumentos de las políticas nacionales (y algunos ejemplos de políticas subnacionales) diseñadas para hacer efectivo el derecho a la educación secundaria, este trabajo se interroga acerca de la medida en que dichas políticas se orientan hacia la reducción de las brechas de recursos y oportunidades educativas entre los distintos sectores sociales
- Año:
- 2012
- Idioma:
- Español
- Temas:
- POLITICA EDUCATIVA
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
DERECHO A LA EDUCACION
ARGENTINA
- Institución:
- Universidad de la República
- Repositorio:
- COLIBRI
- Enlace(s):
- http://hdl.handle.net/20.500.12008/7002
- Nivel de acceso:
- Acceso abierto