Las mujeres uruguayas en el sistema educativo
Resumen:
Esta reseña propone dar cuenta del "estado del arte" de la situación educativa de las mujeres uruguayas a través de la sistematización de la información procedente de material bibliográfico y estadístico, ubicable en Uruguay. Para la selección de los temas que se incluyeron se tuvo en cuenta la elaboración de Tedesco sobre los paradigmas educativos dominantes en América Latina: la teoría educativa liberal, la teoría economicista y los enfoques críticos - reproductivistas. Ubicando el material bibliográfico en relación a estas diferentes visiones se trata de dejar al descubierto el papel que cumple la educación de las mujeres según los diferentes autores. Se presentan además los trabajos que describen la situación de las mujeres en los diferentes niveles de la educación formal.
1993 | |
MUJERES EDUCACION SISTEMAS DE ENSEÑANZA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30087 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Algunas percepciones acerca del sistema educativo uruguayo en debate
Autor(es):: Espiga Cayaffa, Agustina María
Fecha de publicación:: (2008) -
Homogeneidad del sistema educativo vs diversidad del estudiantado
Autor(es):: Barreto Conde, Alison Dahian
Fecha de publicación:: (2019) -
Mujeres en vilo: un acercamiento a los programas educativos y laborales en cárceles de mujeres en Montevideo
Autor(es):: Thove, María Margarita
Fecha de publicación:: (2013) -
Mujer 2.0 (La última versión de la Mujer Uruguaya)
Autor(es):: Sotelo Corbo, Mónica Natalia
Fecha de publicación:: (2013) -
La cuestión de género en el aula : un estudio en la educación media uruguaya
Autor(es):: Bega, Eliana
Fecha de publicación:: (2015)