Las mujeres uruguayas en el sistema educativo
Resumen:
Esta reseña propone dar cuenta del "estado del arte" de la situación educativa de las mujeres uruguayas a través de la sistematización de la información procedente de material bibliográfico y estadístico, ubicable en Uruguay. Para la selección de los temas que se incluyeron se tuvo en cuenta la elaboración de Tedesco sobre los paradigmas educativos dominantes en América Latina: la teoría educativa liberal, la teoría economicista y los enfoques críticos - reproductivistas. Ubicando el material bibliográfico en relación a estas diferentes visiones se trata de dejar al descubierto el papel que cumple la educación de las mujeres según los diferentes autores. Se presentan además los trabajos que describen la situación de las mujeres en los diferentes niveles de la educación formal.
1993 | |
MUJERES EDUCACION SISTEMAS DE ENSEÑANZA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30087 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |