Tres visitantes en París. Los colaboradores uruguayos de Le Corbusier
Resumen:
Indíce -- Introducción -- Le Corbusier en América del Sur, incluido Uruguay -- El contexto uruguayo -- Objetivos -- Notas -- 1929 -- Una parca bienvenida -- El panorama arquitectónico uruguayo en 1929 : la enseñanza de la arquitectura -- Mauricio Cravotto: primer viajero, primer moderno -- El ascenso de los arquitectos -- Le Corbusier: alemanes, también en Montevideo -- Notas -- 1933 -- Carlos Gómez Gavazzo -- Carlos A. Gómez, estudiante de arqutiectura -- Grandes composiciones, camino al Gran Premio -- Cambio de planes: a París -- Retorno -- Notas -- 1934 -- Carlos Gómez Gavazzo, arquitecto -- Aprendizaje o imitación: academia plus Le Corbusier -- Barro, madera y paja -- Concursos y segundos premios -- Cámara de Comercio -- Agraciada -- Palacio de Justicia -- Palacio Legislativo de Ecuador -- Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay -- Banco Hipotecario del Uruguay -- Arquitectura y símbolos -- 1935 -- Gómez, urbanista, urbanizador -- Punta del Este, 1935 -- La Paloma, 1938-1949 -- Punta Ballena, 1943 -- Después del 52 -- Notas -- 1945 -- Bonet en Uruguay: memoria de un triple exilio -- 1952 -- Carlos Goméz Gavazzo y la revolución didáctica de 1952 -- Arquitectura: educación, corporativismo y política -- Ceda: no se puede evitar la revolución -- Anales de la Facultad de Arquitectura: las vanguardias domesticadas -- Revista del Instituto de Urbanismo: ciencia y política -- Modernos, por fin, definitivamente -- 1947 -- Viajes de estudiantes -- Justino Serralta -- ¿Arquitectura moderna? -- 1413 Tt7x -- Arquitectura gótica -- Reunión en París con Carlos Clémot -- El regreso -- 1956 -- Clémot, Dieste, Montañez, Serralta: arquitectos ingenieros -- Los proyectos -- Maspons -- Bassaizteguy -- Caterpillar -- Primera apostilla: imprenta Garino -- Segunda apostilla: un colegio para las hermanas rosarinas1965 -- Serralta y Clémot, arquitectos -- Bóvedas: desde Le Corbusier a Dieste -- El colegio La Mannais, 1958-1971 -- Oratorio -- Casa Acosta y Lara, 1960-1963 -- Una casa de Serralta y Clémot en La Paloma de Gómez Gavazzo -- 1959 -- Un hogar Estudiantil Universitario -- Paisaje hipotético: Clémot y el Plan Regulador -- El concurso -- Un fallo polémico -- Punta Ballena otra vez, por un momento -- Construir el Hogar Estudiantil -- Proyecto de modificación de acuerdo a resulución del Sr. Rector de la fecha 28/8/69 -- 1951 -- Números de oro -- Justino Serralta, del Modulor 2 al Unitor -- Carlos Gómez Gavazzo: de la Arquitectura de las Comunidades a la Teoría de la sensibilidad -- 1971 -- Conclusiones: confluencias conflictivas -- Confluencia 1: Iconografías lecorbusierianas -- Confluencia 2: San Marcos, Venecia -- Confluencia 3: ciencia, arte, mística -- Confluencia 4: un muerto político -- Notas -- Anexos -- Índice de proyectos
2015 | |
URBANIZACION BALNEARIO LA PALOMA (ROCHA, URUGUAY)URBANIZACION PUNTA BALLENA (MALDONADO, URUGUAY)EDIFICIO MASPONS (PROYECTO)CASA BASSAIZTEGUY (MONTEVIDEO, URUGUAY)EDIFICIO CATERPILLAR (PROYECTO)CASA TORRES DE LA LLOSA (ROCHA, URUGUAY)CASA TORRES DE LEBORGNE (MONTEVIDEO, URUGUAY)COLEGIO HERMANAS ROSARINAS (PROYECTO)COLEGIO LA MENNAIS (MONTEVIDEO, URUGUAY) CASA SOUTO (MONTEVIDEO, URUGUAY) CASA MENDOZA (MONTEVIDEO, URUGUAY) AVENIDAS URBANAS CASMU 1 (MONTEVIDEO, URUGUAY) BANCO HIPOTECARIO (MONTEVIDEO, URUGUAY) EDIFICIO EN PUNTA BALLENA (PROYECTO) EDIFICIO CATERPILLAR (PROYECTO) EDIFICIO FACULTAD DE CIENCIAS (MONTEVIDEO, URUGUAY) INFLUENCIA CORBUSIANA IMPRENTA GARINO (PROYECTO) |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9021 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807523279954509824 |
---|---|
author | Nudelman, Jorge |
author_facet | Nudelman, Jorge |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 76875b0a79273a2a1077b0e576b2ab31 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9021/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9021/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9021/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9021/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9021/1/nudelman_tres_visitantes_en_par%C3%ADs.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Nudelman Jorge, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura Jorge |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv | Uruguay, Maldonado Uruguay, Rocha Uruguay, Montevideo |
dc.creator.none.fl_str_mv | Nudelman, Jorge |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-05-02T14:36:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-05-02T14:36:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2015 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | Indíce -- Introducción -- Le Corbusier en América del Sur, incluido Uruguay -- El contexto uruguayo -- Objetivos -- Notas -- 1929 -- Una parca bienvenida -- El panorama arquitectónico uruguayo en 1929 : la enseñanza de la arquitectura -- Mauricio Cravotto: primer viajero, primer moderno -- El ascenso de los arquitectos -- Le Corbusier: alemanes, también en Montevideo -- Notas -- 1933 -- Carlos Gómez Gavazzo -- Carlos A. Gómez, estudiante de arqutiectura -- Grandes composiciones, camino al Gran Premio -- Cambio de planes: a París -- Retorno -- Notas -- 1934 -- Carlos Gómez Gavazzo, arquitecto -- Aprendizaje o imitación: academia plus Le Corbusier -- Barro, madera y paja -- Concursos y segundos premios -- Cámara de Comercio -- Agraciada -- Palacio de Justicia -- Palacio Legislativo de Ecuador -- Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay -- Banco Hipotecario del Uruguay -- Arquitectura y símbolos -- 1935 -- Gómez, urbanista, urbanizador -- Punta del Este, 1935 -- La Paloma, 1938-1949 -- Punta Ballena, 1943 -- Después del 52 -- Notas -- 1945 -- Bonet en Uruguay: memoria de un triple exilio -- 1952 -- Carlos Goméz Gavazzo y la revolución didáctica de 1952 -- Arquitectura: educación, corporativismo y política -- Ceda: no se puede evitar la revolución -- Anales de la Facultad de Arquitectura: las vanguardias domesticadas -- Revista del Instituto de Urbanismo: ciencia y política -- Modernos, por fin, definitivamente -- 1947 -- Viajes de estudiantes -- Justino Serralta -- ¿Arquitectura moderna? -- 1413 Tt7x -- Arquitectura gótica -- Reunión en París con Carlos Clémot -- El regreso -- 1956 -- Clémot, Dieste, Montañez, Serralta: arquitectos ingenieros -- Los proyectos -- Maspons -- Bassaizteguy -- Caterpillar -- Primera apostilla: imprenta Garino -- Segunda apostilla: un colegio para las hermanas rosarinas1965 -- Serralta y Clémot, arquitectos -- Bóvedas: desde Le Corbusier a Dieste -- El colegio La Mannais, 1958-1971 -- Oratorio -- Casa Acosta y Lara, 1960-1963 -- Una casa de Serralta y Clémot en La Paloma de Gómez Gavazzo -- 1959 -- Un hogar Estudiantil Universitario -- Paisaje hipotético: Clémot y el Plan Regulador -- El concurso -- Un fallo polémico -- Punta Ballena otra vez, por un momento -- Construir el Hogar Estudiantil -- Proyecto de modificación de acuerdo a resulución del Sr. Rector de la fecha 28/8/69 -- 1951 -- Números de oro -- Justino Serralta, del Modulor 2 al Unitor -- Carlos Gómez Gavazzo: de la Arquitectura de las Comunidades a la Teoría de la sensibilidad -- 1971 -- Conclusiones: confluencias conflictivas -- Confluencia 1: Iconografías lecorbusierianas -- Confluencia 2: San Marcos, Venecia -- Confluencia 3: ciencia, arte, mística -- Confluencia 4: un muerto político -- Notas -- Anexos -- Índice de proyectos |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | NUDELMAN, Jorge. Tres visitantes en París. Los colaboradores uruguayos de Le Corbusier. Montevideo : Ediciones Universitarias, 2015. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12008/9021 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Ediciones Universitarias |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv | Biblioteca Plural; |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.other.es.fl_str_mv | URBANIZACION BALNEARIO LA PALOMA (ROCHA, URUGUAY)URBANIZACION PUNTA BALLENA (MALDONADO, URUGUAY)EDIFICIO MASPONS (PROYECTO)CASA BASSAIZTEGUY (MONTEVIDEO, URUGUAY)EDIFICIO CATERPILLAR (PROYECTO)CASA TORRES DE LA LLOSA (ROCHA, URUGUAY)CASA TORRES DE LEBORGNE (MONTEVIDEO, URUGUAY)COLEGIO HERMANAS ROSARINAS (PROYECTO)COLEGIO LA MENNAIS (MONTEVIDEO, URUGUAY) CASA SOUTO (MONTEVIDEO, URUGUAY) CASA MENDOZA (MONTEVIDEO, URUGUAY) AVENIDAS URBANAS CASMU 1 (MONTEVIDEO, URUGUAY) BANCO HIPOTECARIO (MONTEVIDEO, URUGUAY) EDIFICIO EN PUNTA BALLENA (PROYECTO) EDIFICIO CATERPILLAR (PROYECTO) EDIFICIO FACULTAD DE CIENCIAS (MONTEVIDEO, URUGUAY) INFLUENCIA CORBUSIANA IMPRENTA GARINO (PROYECTO) |
dc.title.none.fl_str_mv | Tres visitantes en París. Los colaboradores uruguayos de Le Corbusier |
dc.type.es.fl_str_mv | Libro |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Indíce -- Introducción -- Le Corbusier en América del Sur, incluido Uruguay -- El contexto uruguayo -- Objetivos -- Notas -- 1929 -- Una parca bienvenida -- El panorama arquitectónico uruguayo en 1929 : la enseñanza de la arquitectura -- Mauricio Cravotto: primer viajero, primer moderno -- El ascenso de los arquitectos -- Le Corbusier: alemanes, también en Montevideo -- Notas -- 1933 -- Carlos Gómez Gavazzo -- Carlos A. Gómez, estudiante de arqutiectura -- Grandes composiciones, camino al Gran Premio -- Cambio de planes: a París -- Retorno -- Notas -- 1934 -- Carlos Gómez Gavazzo, arquitecto -- Aprendizaje o imitación: academia plus Le Corbusier -- Barro, madera y paja -- Concursos y segundos premios -- Cámara de Comercio -- Agraciada -- Palacio de Justicia -- Palacio Legislativo de Ecuador -- Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay -- Banco Hipotecario del Uruguay -- Arquitectura y símbolos -- 1935 -- Gómez, urbanista, urbanizador -- Punta del Este, 1935 -- La Paloma, 1938-1949 -- Punta Ballena, 1943 -- Después del 52 -- Notas -- 1945 -- Bonet en Uruguay: memoria de un triple exilio -- 1952 -- Carlos Goméz Gavazzo y la revolución didáctica de 1952 -- Arquitectura: educación, corporativismo y política -- Ceda: no se puede evitar la revolución -- Anales de la Facultad de Arquitectura: las vanguardias domesticadas -- Revista del Instituto de Urbanismo: ciencia y política -- Modernos, por fin, definitivamente -- 1947 -- Viajes de estudiantes -- Justino Serralta -- ¿Arquitectura moderna? -- 1413 Tt7x -- Arquitectura gótica -- Reunión en París con Carlos Clémot -- El regreso -- 1956 -- Clémot, Dieste, Montañez, Serralta: arquitectos ingenieros -- Los proyectos -- Maspons -- Bassaizteguy -- Caterpillar -- Primera apostilla: imprenta Garino -- Segunda apostilla: un colegio para las hermanas rosarinas1965 -- Serralta y Clémot, arquitectos -- Bóvedas: desde Le Corbusier a Dieste -- El colegio La Mannais, 1958-1971 -- Oratorio -- Casa Acosta y Lara, 1960-1963 -- Una casa de Serralta y Clémot en La Paloma de Gómez Gavazzo -- 1959 -- Un hogar Estudiantil Universitario -- Paisaje hipotético: Clémot y el Plan Regulador -- El concurso -- Un fallo polémico -- Punta Ballena otra vez, por un momento -- Construir el Hogar Estudiantil -- Proyecto de modificación de acuerdo a resulución del Sr. Rector de la fecha 28/8/69 -- 1951 -- Números de oro -- Justino Serralta, del Modulor 2 al Unitor -- Carlos Gómez Gavazzo: de la Arquitectura de las Comunidades a la Teoría de la sensibilidad -- 1971 -- Conclusiones: confluencias conflictivas -- Confluencia 1: Iconografías lecorbusierianas -- Confluencia 2: San Marcos, Venecia -- Confluencia 3: ciencia, arte, mística -- Confluencia 4: un muerto político -- Notas -- Anexos -- Índice de proyectos |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | book |
id | COLIBRI_5efedcdde84302afec4a0e85b9a43b3a |
identifier_str_mv | NUDELMAN, Jorge. Tres visitantes en París. Los colaboradores uruguayos de Le Corbusier. Montevideo : Ediciones Universitarias, 2015. |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/9021 |
publishDate | 2015 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
spelling | Nudelman Jorge, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura JorgeUruguay, MaldonadoUruguay, RochaUruguay, Montevideo2017-05-02T14:36:39Z2017-05-02T14:36:39Z2015NUDELMAN, Jorge. Tres visitantes en París. Los colaboradores uruguayos de Le Corbusier. Montevideo : Ediciones Universitarias, 2015.http://hdl.handle.net/20.500.12008/9021Indíce -- Introducción -- Le Corbusier en América del Sur, incluido Uruguay -- El contexto uruguayo -- Objetivos -- Notas -- 1929 -- Una parca bienvenida -- El panorama arquitectónico uruguayo en 1929 : la enseñanza de la arquitectura -- Mauricio Cravotto: primer viajero, primer moderno -- El ascenso de los arquitectos -- Le Corbusier: alemanes, también en Montevideo -- Notas -- 1933 -- Carlos Gómez Gavazzo -- Carlos A. Gómez, estudiante de arqutiectura -- Grandes composiciones, camino al Gran Premio -- Cambio de planes: a París -- Retorno -- Notas -- 1934 -- Carlos Gómez Gavazzo, arquitecto -- Aprendizaje o imitación: academia plus Le Corbusier -- Barro, madera y paja -- Concursos y segundos premios -- Cámara de Comercio -- Agraciada -- Palacio de Justicia -- Palacio Legislativo de Ecuador -- Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay -- Banco Hipotecario del Uruguay -- Arquitectura y símbolos -- 1935 -- Gómez, urbanista, urbanizador -- Punta del Este, 1935 -- La Paloma, 1938-1949 -- Punta Ballena, 1943 -- Después del 52 -- Notas -- 1945 -- Bonet en Uruguay: memoria de un triple exilio -- 1952 -- Carlos Goméz Gavazzo y la revolución didáctica de 1952 -- Arquitectura: educación, corporativismo y política -- Ceda: no se puede evitar la revolución -- Anales de la Facultad de Arquitectura: las vanguardias domesticadas -- Revista del Instituto de Urbanismo: ciencia y política -- Modernos, por fin, definitivamente -- 1947 -- Viajes de estudiantes -- Justino Serralta -- ¿Arquitectura moderna? -- 1413 Tt7x -- Arquitectura gótica -- Reunión en París con Carlos Clémot -- El regreso -- 1956 -- Clémot, Dieste, Montañez, Serralta: arquitectos ingenieros -- Los proyectos -- Maspons -- Bassaizteguy -- Caterpillar -- Primera apostilla: imprenta Garino -- Segunda apostilla: un colegio para las hermanas rosarinas1965 -- Serralta y Clémot, arquitectos -- Bóvedas: desde Le Corbusier a Dieste -- El colegio La Mannais, 1958-1971 -- Oratorio -- Casa Acosta y Lara, 1960-1963 -- Una casa de Serralta y Clémot en La Paloma de Gómez Gavazzo -- 1959 -- Un hogar Estudiantil Universitario -- Paisaje hipotético: Clémot y el Plan Regulador -- El concurso -- Un fallo polémico -- Punta Ballena otra vez, por un momento -- Construir el Hogar Estudiantil -- Proyecto de modificación de acuerdo a resulución del Sr. Rector de la fecha 28/8/69 -- 1951 -- Números de oro -- Justino Serralta, del Modulor 2 al Unitor -- Carlos Gómez Gavazzo: de la Arquitectura de las Comunidades a la Teoría de la sensibilidad -- 1971 -- Conclusiones: confluencias conflictivas -- Confluencia 1: Iconografías lecorbusierianas -- Confluencia 2: San Marcos, Venecia -- Confluencia 3: ciencia, arte, mística -- Confluencia 4: un muerto político -- Notas -- Anexos -- Índice de proyectosSubmitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2017-05-02T14:36:39Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) nudelman_tres_visitantes_en_parís.pdf: 5735102 bytes, checksum: 76875b0a79273a2a1077b0e576b2ab31 (MD5)Made available in DSpace on 2017-05-02T14:36:39Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) nudelman_tres_visitantes_en_parís.pdf: 5735102 bytes, checksum: 76875b0a79273a2a1077b0e576b2ab31 (MD5) Previous issue date: 2015application/pdfesspaEdiciones UniversitariasBiblioteca Plural;Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)URBANIZACION BALNEARIO LA PALOMA (ROCHA, URUGUAY)URBANIZACION PUNTA BALLENA (MALDONADO, URUGUAY)EDIFICIO MASPONS (PROYECTO)CASA BASSAIZTEGUY (MONTEVIDEO, URUGUAY)EDIFICIO CATERPILLAR (PROYECTO)CASA TORRES DE LA LLOSA (ROCHA, URUGUAY)CASA TORRES DE LEBORGNE (MONTEVIDEO, URUGUAY)COLEGIO HERMANAS ROSARINAS (PROYECTO)COLEGIO LA MENNAIS (MONTEVIDEO, URUGUAY)CASA SOUTO (MONTEVIDEO, URUGUAY)CASA MENDOZA (MONTEVIDEO, URUGUAY)AVENIDAS URBANASCASMU 1 (MONTEVIDEO, URUGUAY)BANCO HIPOTECARIO (MONTEVIDEO, URUGUAY)EDIFICIO EN PUNTA BALLENA (PROYECTO)EDIFICIO CATERPILLAR (PROYECTO)EDIFICIO FACULTAD DE CIENCIAS (MONTEVIDEO, URUGUAY)INFLUENCIA CORBUSIANAIMPRENTA GARINO (PROYECTO)Tres visitantes en París. Los colaboradores uruguayos de Le CorbusierLibroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaNudelman, JorgeLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9021/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9021/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9021/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9021/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALnudelman_tres_visitantes_en_parís.pdfnudelman_tres_visitantes_en_parís.pdfapplication/pdf5735102http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9021/1/nudelman_tres_visitantes_en_par%C3%ADs.pdf76875b0a79273a2a1077b0e576b2ab31MD5120.500.12008/90212019-11-01 21:07:26.267oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:27:52.051199COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Tres visitantes en París. Los colaboradores uruguayos de Le Corbusier Nudelman, Jorge URBANIZACION BALNEARIO LA PALOMA (ROCHA, URUGUAY)URBANIZACION PUNTA BALLENA (MALDONADO, URUGUAY)EDIFICIO MASPONS (PROYECTO)CASA BASSAIZTEGUY (MONTEVIDEO, URUGUAY)EDIFICIO CATERPILLAR (PROYECTO)CASA TORRES DE LA LLOSA (ROCHA, URUGUAY)CASA TORRES DE LEBORGNE (MONTEVIDEO, URUGUAY)COLEGIO HERMANAS ROSARINAS (PROYECTO)COLEGIO LA MENNAIS (MONTEVIDEO, URUGUAY) CASA SOUTO (MONTEVIDEO, URUGUAY) CASA MENDOZA (MONTEVIDEO, URUGUAY) AVENIDAS URBANAS CASMU 1 (MONTEVIDEO, URUGUAY) BANCO HIPOTECARIO (MONTEVIDEO, URUGUAY) EDIFICIO EN PUNTA BALLENA (PROYECTO) EDIFICIO CATERPILLAR (PROYECTO) EDIFICIO FACULTAD DE CIENCIAS (MONTEVIDEO, URUGUAY) INFLUENCIA CORBUSIANA IMPRENTA GARINO (PROYECTO) |
status_str | publishedVersion |
title | Tres visitantes en París. Los colaboradores uruguayos de Le Corbusier |
title_full | Tres visitantes en París. Los colaboradores uruguayos de Le Corbusier |
title_fullStr | Tres visitantes en París. Los colaboradores uruguayos de Le Corbusier |
title_full_unstemmed | Tres visitantes en París. Los colaboradores uruguayos de Le Corbusier |
title_short | Tres visitantes en París. Los colaboradores uruguayos de Le Corbusier |
title_sort | Tres visitantes en París. Los colaboradores uruguayos de Le Corbusier |
topic | URBANIZACION BALNEARIO LA PALOMA (ROCHA, URUGUAY)URBANIZACION PUNTA BALLENA (MALDONADO, URUGUAY)EDIFICIO MASPONS (PROYECTO)CASA BASSAIZTEGUY (MONTEVIDEO, URUGUAY)EDIFICIO CATERPILLAR (PROYECTO)CASA TORRES DE LA LLOSA (ROCHA, URUGUAY)CASA TORRES DE LEBORGNE (MONTEVIDEO, URUGUAY)COLEGIO HERMANAS ROSARINAS (PROYECTO)COLEGIO LA MENNAIS (MONTEVIDEO, URUGUAY) CASA SOUTO (MONTEVIDEO, URUGUAY) CASA MENDOZA (MONTEVIDEO, URUGUAY) AVENIDAS URBANAS CASMU 1 (MONTEVIDEO, URUGUAY) BANCO HIPOTECARIO (MONTEVIDEO, URUGUAY) EDIFICIO EN PUNTA BALLENA (PROYECTO) EDIFICIO CATERPILLAR (PROYECTO) EDIFICIO FACULTAD DE CIENCIAS (MONTEVIDEO, URUGUAY) INFLUENCIA CORBUSIANA IMPRENTA GARINO (PROYECTO) |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12008/9021 |