Influencia del mercosur en la competitividad de las empresas productoras y/o comercializadora de detergentes y sustancias afines

Adamoli, Elisa - Guerra, Adriana

Supervisor(es): Viera, Carlos

Resumen:

El objetivo del presente trabajo es analizar la competitividad que presentan las empresas productoras y comercializadoras de productos químicos, en especial detergentes y sustancias afines, instaladas en el Uruguay. Para ello se estudiará la evolución del sector durante el período 2001- 2011, determinando la influencia del Mercosur en las transacciones comerciales realizadas por nuestro país. Por otra parte, se investigará cuáles son las ventajas competitivas de Uruguay en el sector así como también los factores positivos y negativos que están presentes a la hora de seleccionar una país para realizar una inversión. Para llevar a cabo nuestro trabajo nos basaremos en la teoría de Michael Porter titulada “La ventaja competitiva de las Naciones” así como también tomaremos en cuenta información estadística del sector, entrevistas y trabajos monográficos anteriores.


Detalles Bibliográficos
2012
DETERGENTES
JABONES
CADENA DE VALOR
MERCOSUR
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/565
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)