Desigualdades de género en la educación: la escuela como medio para transmitir equidad de género

Lebboroni Nicolini, María

Supervisor(es): Batthyány, Karina

Resumen:

El presente estudio busca que el acceso a la educación sea un acceso democrático, que se brinden los mismos conocimientos y actividades para todos y todas. Se articulan dos temáticas, la de la educación y la de género. Para esto se hace necesario reflexionar sobre la transmisión de valores y normas relacionadas a las desigualdades de género por parte de las y los maestos. Es por esto que el objetivo general busca analizar la influencia del vínculo que se da entre los docentes y el alumnado, en la reproducción de esos estereotipos y roles de género. Resulta importante incorporar estos temas a las políticas educativas, es decir, se necesitan cambios urgentes en lo que respecta a los programas de los alumnos/as y de las y los docentes, así como un cambio a nivel del resto de la sociedad, donde se comience a poner en tela de juicio a los géneros.


Detalles Bibliográficos
2013
ESCUELAS
SOCIALIZACION
EDUCACION
GENERO
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23058
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

Resultados similares