Desigualdades de género en la educación: la escuela como medio para transmitir equidad de género
Supervisor(es): Batthyány, Karina
Resumen:
El presente estudio busca que el acceso a la educación sea un acceso democrático, que se brinden los mismos conocimientos y actividades para todos y todas. Se articulan dos temáticas, la de la educación y la de género. Para esto se hace necesario reflexionar sobre la transmisión de valores y normas relacionadas a las desigualdades de género por parte de las y los maestos. Es por esto que el objetivo general busca analizar la influencia del vínculo que se da entre los docentes y el alumnado, en la reproducción de esos estereotipos y roles de género. Resulta importante incorporar estos temas a las políticas educativas, es decir, se necesitan cambios urgentes en lo que respecta a los programas de los alumnos/as y de las y los docentes, así como un cambio a nivel del resto de la sociedad, donde se comience a poner en tela de juicio a los géneros.
2013 | |
ESCUELAS SOCIALIZACION EDUCACION GENERO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23058 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |