Mercado lácteo uruguayo : inserción de una nueva empresa

Breganti, Mariela - Oliveira, Analía

Supervisor(es): Viera, Carlos

Resumen:

El objetivo del presente trabajo es analizar el impacto de la inserción en el mercado lácteo de nuestro país de una nueva empresa conformada por capitales extranjeros. Dicha empresa originaria de Nueva Zelanda adapta a nuestro medio rural el modelo de explotación lechera desarrollado en su país. Con este fin nos enmarcamos en la teoría de las Cinco Fuerzas Básicas en el Análisis Estructural de los Sectores Industriales desarrolladas por Michel Porter. Por otra parte recurrimos a aportes de autores como Dornbusch, Fischer y Schmalensee, y Joseph E. Stiglitz acerca de la intervención estatal. Desde el punto de vista empírico investigamos la realidad actual del mercado lácteo uruguayo en su fase primaria de explotación lechera y posterior fase industrial. Como conclusión el impacto de la inserción de la nueva empresa es favorable ya que dinamiza, contribuye y promueve el desarrollo de la base productiva de la actividad lechera.


Detalles Bibliográficos
2009
SECTOR LACTEO
MARCO LEGAL
MERCADO INTERNO
MERCADO EXTERNO
EMPRESAS LACTEAS
INSERCION
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/447
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)