Introducción a la planificación estratégica del SODRE de cara a la reapertura del auditorio Adela Reta
Supervisor(es): Asuaga, Carolina
Resumen:
El tema de esta investigación es identificar y analizar las acciones vinculadas a la Planificación Estratégica llevadas, o a llevar a cabo, por un Complejo de Artes Escénicas, procurando responder a la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué aspectos se deben considerar a la hora de implementar una planificación estratégica en un Complejo de Artes Escénicas en general y el sujeto de estudio en particular?El trabajo plantea una investigación basada enuna revisión de la literatura al respecto de las prácticas usuales al momento de gestionar un complejo de Artes Escénicas, en el marco de la planificación estratégica y su aplicabilidad en un caso de estudio. Para la elección del mismo,se consideró que el Complejo S.O.D.R.E.se mostraba como una organización óptima, a raíz de la reciente reapertura del Auditorio Adela Reta, con capacidad para 2.000 espectadores y que lo convierte en el espacio escénico de mayor capacidad del país. Se consideró asimismo la complejidad de dicha organización y el simbolismo que el S.O.D.R.E.posee en el imaginario colectivo uruguayo. En el trabajo se efectúa una amplia revisión de la literatura, exponiéndose el marco teórico que servirá de base para el análisis de los datos obtenidos en el trabajo de campo, haciéndose hincapié en la producción y gestión de las Artes Escénicas, el análisis de la demanda y la aplicabilidad de la planificación estratégica a las organizaciones culturales en general y a las Artes Escénicas en particular. Posteriormente se realiza el estudio del caso, comenzando con la descripción del Complejo del S.O.D.R.E.y su historia, para dar paso al análisis de la información relevada. Finalmente se muestran las conclusiones de la investigación y las recomendaciones
2010 | |
ARTES ESCÉNICAS ECONOMÍA DE LA CULTURA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA TEATRO ORGANIZACIONES CULTURALES |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/342 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |