Procesos de educación inclusiva de niños/as con Síndrome de Down en Montevideo
Supervisor(es): Míguez, María Noel
Resumen:
La presente monografía final de grado tiene como objetivo analizar los procesos de educación inclusiva de niños y niñas con Síndrome de Down en Montevideo. Se realiza para ello una reflexión analítica de los conceptos de educación y discapacidad, así como también un estudio de los marcos normativos nacionales e internacionales relacionados a la temática, indagándose por último cómo se dan estos procesos de educación inclusiva desde la voz de los sujetos involucrados. Para el análisis se toman en cuenta distintos autores y organismos que aportan un vasto sustento teórico relacionado a las temáticas de la educación y la discapacidad, así como evidencia empírica recabada durante el proceso de elaboración de este documento, la cual refleja la subjetividad de los actores de acuerdo a la aprehensión dialéctica de la realidad planteada en el marco teórico metodológico. El trabajo finaliza con una reflexión que da cuenta del proceso de elaboración de esta tesis final de grado y del tema planteado, en el cual se enfatiza en la importancia de abordar dichas temáticas.
2018 | |
INFANCIA DISCAPACIDAD EDUCACION INCLUSION SOCIAL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23667 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Los/as niños/as con Síndrome de Down ¿son incluidos/as en el sistema de educación común?
Autor(es):: Dearmas, Carolina
Fecha de publicación:: (2011) -
Concepciones de infancia con discapacidad e inclusión educativa en estudiantes de magisterio de Lavalleja
Autor(es):: Zeballos Fernández, Yliana
Fecha de publicación:: (2015) -
¿Es la educación inclusiva una realidad? Niñas y niños con Síndrome de Down en la educación primaria
Autor(es):: Acevedo, Agustina
Fecha de publicación:: (2022) -
La construcción social de la sexualidad en los adolescentes con síndrome de down
Autor(es):: Castelli, Florencia
Fecha de publicación:: (2012) -
Inclusión de un niño con síndrome de down desde la mirada de la educación física en el ámbito de la educación primaria
Autor(es):: Arhancet, Andrés
Fecha de publicación:: (2016)