Procesos de educación inclusiva de niños/as con Síndrome de Down en Montevideo
Supervisor(es): Míguez, María Noel
Resumen:
La presente monografía final de grado tiene como objetivo analizar los procesos de educación inclusiva de niños y niñas con Síndrome de Down en Montevideo. Se realiza para ello una reflexión analítica de los conceptos de educación y discapacidad, así como también un estudio de los marcos normativos nacionales e internacionales relacionados a la temática, indagándose por último cómo se dan estos procesos de educación inclusiva desde la voz de los sujetos involucrados. Para el análisis se toman en cuenta distintos autores y organismos que aportan un vasto sustento teórico relacionado a las temáticas de la educación y la discapacidad, así como evidencia empírica recabada durante el proceso de elaboración de este documento, la cual refleja la subjetividad de los actores de acuerdo a la aprehensión dialéctica de la realidad planteada en el marco teórico metodológico. El trabajo finaliza con una reflexión que da cuenta del proceso de elaboración de esta tesis final de grado y del tema planteado, en el cual se enfatiza en la importancia de abordar dichas temáticas.
2018 | |
INFANCIA DISCAPACIDAD EDUCACION INCLUSION SOCIAL |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23667 | |
Acceso abierto | |
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