Encuentros y desencuentros en tiempos de pandemia y educación primaria virtual :aportes para la reflexión en torno al goce efectivo del derecho a la educación
Supervisor(es): Espasandín, Cecilia
Resumen:
El presente documento monográfico se inscribe en el marco del Trabajo Final de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (UDELAR). El mismo se configura como síntesis de una investigación de carácter primario que recoge las experiencias de docentes y familias de alumnos de una escuela pública de tiempo completo quintil uno de la ciudad de Maldonado, durante la suspensión de la presencialidad de la educación en el año 2021. Desde esta perspectiva se caracteriza y analiza el contexto de implementación de la educación virtual definida como obligatoria por parte de las autoridades educativas de nuestro país, identificando las expresiones concretas de las afectaciones del goce efectivo del derecho a la educación.
2022 | |
PANDEMIA ENSEÑANZA PRIMARIA ENSEÑANZA VIRTUAL DERECHO A LA EDUCACION TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37103 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
El derecho a la educación en contexto de pandemia: desafíos del acceso en tiempos de virtualidad (2020-2021)
Autor(es):: Ortiz Castellano, Agustina
Fecha de publicación:: (2022) -
Respuesta al brote de COVID-19: tiempo de enseñanza virtual
Autor(es):: Carabelli, Patricia
Fecha de publicación:: (2020) -
Vinculación entre enseñanza de la gramática y enseñanza de la escritura en uruguay : Estudio de casos en la transición de educación primaria a secundaria
Autor(es):: Melgar Garrido, Paola
Fecha de publicación:: (2023) -
La ciudad en los manuales de 4to año de educación primaria 1981 - 1999
Autor(es):: Núñez, José
Fecha de publicación:: (2024) -
Presentación del Proyecto ESVI AL : Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina (AL); aprobado y financiado por la COMISIÓN EUROPEA Programa ALFA III 3rd Call. Relevamiento e integración de Recursos Educativos Abiertos para apoyar la formación superior virtual de personas con discapacidad
Autor(es):: Canuti, Luciana
Fecha de publicación:: (2012)