Encuentros y desencuentros en tiempos de pandemia y educación primaria virtual :aportes para la reflexión en torno al goce efectivo del derecho a la educación

Gatti Pereyra, Sally Giovanna

Supervisor(es): Espasandín, Cecilia

Resumen:

El presente documento monográfico se inscribe en el marco del Trabajo Final de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (UDELAR). El mismo se configura como síntesis de una investigación de carácter primario que recoge las experiencias de docentes y familias de alumnos de una escuela pública de tiempo completo quintil uno de la ciudad de Maldonado, durante la suspensión de la presencialidad de la educación en el año 2021. Desde esta perspectiva se caracteriza y analiza el contexto de implementación de la educación virtual definida como obligatoria por parte de las autoridades educativas de nuestro país, identificando las expresiones concretas de las afectaciones del goce efectivo del derecho a la educación.


Detalles Bibliográficos
2022
PANDEMIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA VIRTUAL
DERECHO A LA EDUCACION
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37103
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)