Encuentros y desencuentros en tiempos de pandemia y educación primaria virtual :aportes para la reflexión en torno al goce efectivo del derecho a la educación
Supervisor(es): Espasandín, Cecilia
Resumen:
El presente documento monográfico se inscribe en el marco del Trabajo Final de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (UDELAR). El mismo se configura como síntesis de una investigación de carácter primario que recoge las experiencias de docentes y familias de alumnos de una escuela pública de tiempo completo quintil uno de la ciudad de Maldonado, durante la suspensión de la presencialidad de la educación en el año 2021. Desde esta perspectiva se caracteriza y analiza el contexto de implementación de la educación virtual definida como obligatoria por parte de las autoridades educativas de nuestro país, identificando las expresiones concretas de las afectaciones del goce efectivo del derecho a la educación.
2022 | |
PANDEMIA ENSEÑANZA PRIMARIA ENSEÑANZA VIRTUAL DERECHO A LA EDUCACION TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37103 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente documento monográfico se inscribe en el marco del Trabajo Final de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (UDELAR). El mismo se configura como síntesis de una investigación de carácter primario que recoge las experiencias de docentes y familias de alumnos de una escuela pública de tiempo completo quintil uno de la ciudad de Maldonado, durante la suspensión de la presencialidad de la educación en el año 2021. Desde esta perspectiva se caracteriza y analiza el contexto de implementación de la educación virtual definida como obligatoria por parte de las autoridades educativas de nuestro país, identificando las expresiones concretas de las afectaciones del goce efectivo del derecho a la educación. |
---|