Propuesta de plan de negocio : plataforma online para centros educativos.
Supervisor(es): Piaggio, Eduardo
Resumen:
En los últimos años las organizaciones a nivel mundial han desarrollado nuevas estrategias para relacionarse con sus clientes, apoyados por los beneficios que traen las tecnologías de la información. Plataformas informáticas, páginas web, aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales, son simplemente algunos de los sistemas que se utilizan con la finalidad de afianzar los vínculos y proveer servicios a los usuarios. Estas herramientas, que han tomado una relevancia mayor con la pandemia del Covid-19, las vemos en varias industrias, inclusive en Uruguay y con desarrollos locales. Sin embargo, en el sector educativo se constata que hay un importante espacio a explotar. El mercado presenta plataformas con fines pedagógicos que sin duda han revolucionado las formas de enseñar, pero hoy en día los Centros Educativos cumplen una función mucho más amplia y los usuarios tienen cada vez más expectativas. Es por ello que esta tesis tiene como finalidad proponer un modelo de negocios que consiste en el desarrollo de una plataforma online, que genere un vínculo más estrecho y eficiente entre las instituciones educativas de primera infancia y primaria, con los padres de los niños. Luego de haber realizado todos los análisis de este trabajo, se puede comprobar que la propuesta generaría un valor agregado para todas las partes del sistema educativo y arrojaría resultados económicos interesantes para quien desarrolle el negocio. Asimismo, las posibilidades de expansión son amplias y diversas, lo que significa que la propuesta es muy atractiva.
2021 | |
Tecnologías de la Información Modelo de Negocios Plataforma Online Sistema Educativo Expansión de Empresas ORGANIZACIONES TIC CENTROS EDUCATIVOS PRIMARIA PRIMERA INFANCIA PADRES PLATAFORMA MODELO DE NEGOCIOS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/41527 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |