Las nuevas necesidades y demandas de los emprendimientos uruguayos: cómo mejorar la experiencia de compra a través de herramientas digitales

Abiusso, Paula - Gianello, Camila

Supervisor(es): Pascale, María

Resumen:

La pandemia mundial de Covid-19 ha generado un impacto sustancial en diversos aspectos de la sociedad, y el ecosistema emprendedor en Uruguay no ha sido una excepción. Este estudio se propone analizar las necesidades emergentes entre los emprendedores uruguayos en el período posterior a la pandemia. A través de una investigación exploratoria, se investigan los cambios en las demandas y los desafíos que enfrentan los emprendedores, así como la evolución de sus necesidades para adaptarse a la nueva realidad. La primera etapa de investigación se basó en realizar un relevamiento de las herramientas tecnológicas digitales que existen en el mercado y el acceso de los emprendedores a estas. Con esta información logramos generar un prototipo que pudo luego ser testeado con los usuarios. Este documento detalla todo lo recopilado durante el proceso de diseño.


Detalles Bibliográficos
2024
DISEÑO INDUSTRIAL
ESTUDIO DE MERCADO
NUEVAS TECNOLOGIAS
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/46890
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1815495315384434688
author Abiusso, Paula
author2 Gianello, Camila
author2_role author
author_facet Abiusso, Paula
Gianello, Camila
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
ba914616aeadf0866ee4b578c21f24d6
13adb202270a5f7cee03e795b33133c4
0e8d3e340dbb199fc69c7eb6978e7dd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/46890/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/46890/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/46890/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/46890/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/46890/1/00207+-+EUCD+-+TESIS+Tesis_de_Grado_EUCD_2024_Paula_Abiusso_Camila_Gianello.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Abiusso Paula, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Escuela Universitaria Centro de Diseño
Gianello Camila, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Escuela Universitaria Centro de Diseño
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv URUGUAY
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Pascale, María
dc.creator.none.fl_str_mv Abiusso, Paula
Gianello, Camila
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-08T14:13:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-08T14:13:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La pandemia mundial de Covid-19 ha generado un impacto sustancial en diversos aspectos de la sociedad, y el ecosistema emprendedor en Uruguay no ha sido una excepción. Este estudio se propone analizar las necesidades emergentes entre los emprendedores uruguayos en el período posterior a la pandemia. A través de una investigación exploratoria, se investigan los cambios en las demandas y los desafíos que enfrentan los emprendedores, así como la evolución de sus necesidades para adaptarse a la nueva realidad. La primera etapa de investigación se basó en realizar un relevamiento de las herramientas tecnológicas digitales que existen en el mercado y el acceso de los emprendedores a estas. Con esta información logramos generar un prototipo que pudo luego ser testeado con los usuarios. Este documento detalla todo lo recopilado durante el proceso de diseño.
dc.description.tableofcontents.es.fl_txt_mv INTRODUCCIÓN -- METODOLOGÍA -- MARCO TEÓRICO: Emprendimiento -- Ecosistema emprendedor -- Emprendedor -- Características del Emprended -- Necesidades de los emprendedores -- Emprender en Uruguay -- Comprador -- Necesidades y Características de los Compradores -- Herramientas Digitales utilizadas por emprendedores -- ESTUDIO DE CAMPO: Definición de objetivos -- Primer acercamiento: Mapa mental -- Investigación de usuarios -- Encuesta a Compradores -- Entrevista a emprendedores -- MAPAS: Mapa de empatía -- Mapa de personalidad -- Mapa de la experiencia del cliente -- DEFINIR: Alternativa -- Alternativa - Etapa final -- PROTOTIPAR: Proceso de registro en la plataforma -- Proceso de compra en la plataforma -- EVALUACIÓN HEURÍSTICA: Evaluación empírica -- Test empírico -- Test usuario emprendedor -- Test usuario comprador -- CONCLUSIONES -- BIBLIOGRAFÍA -- ANEXO
dc.format.extent.es.fl_str_mv 109 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Abiusso, P. y Gianello, C. Las nuevas necesidades y demandas de los emprendimientos uruguayos: cómo mejorar la experiencia de compra a través de herramientas digitales [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FADU. EUCD, 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/46890
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar : FADU : EUCD
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv DISEÑO INDUSTRIAL
ESTUDIO DE MERCADO
NUEVAS TECNOLOGIAS
dc.title.none.fl_str_mv Las nuevas necesidades y demandas de los emprendimientos uruguayos: cómo mejorar la experiencia de compra a través de herramientas digitales
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description La pandemia mundial de Covid-19 ha generado un impacto sustancial en diversos aspectos de la sociedad, y el ecosistema emprendedor en Uruguay no ha sido una excepción. Este estudio se propone analizar las necesidades emergentes entre los emprendedores uruguayos en el período posterior a la pandemia. A través de una investigación exploratoria, se investigan los cambios en las demandas y los desafíos que enfrentan los emprendedores, así como la evolución de sus necesidades para adaptarse a la nueva realidad. La primera etapa de investigación se basó en realizar un relevamiento de las herramientas tecnológicas digitales que existen en el mercado y el acceso de los emprendedores a estas. Con esta información logramos generar un prototipo que pudo luego ser testeado con los usuarios. Este documento detalla todo lo recopilado durante el proceso de diseño.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_4273e3f50f3a542f4b4c98e839365385
identifier_str_mv Abiusso, P. y Gianello, C. Las nuevas necesidades y demandas de los emprendimientos uruguayos: cómo mejorar la experiencia de compra a través de herramientas digitales [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FADU. EUCD, 2024
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/46890
publishDate 2024
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Abiusso Paula, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Escuela Universitaria Centro de DiseñoGianello Camila, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Escuela Universitaria Centro de DiseñoURUGUAY2024-11-08T14:13:42Z2024-11-08T14:13:42Z2024Abiusso, P. y Gianello, C. Las nuevas necesidades y demandas de los emprendimientos uruguayos: cómo mejorar la experiencia de compra a través de herramientas digitales [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FADU. EUCD, 2024https://hdl.handle.net/20.500.12008/46890La pandemia mundial de Covid-19 ha generado un impacto sustancial en diversos aspectos de la sociedad, y el ecosistema emprendedor en Uruguay no ha sido una excepción. Este estudio se propone analizar las necesidades emergentes entre los emprendedores uruguayos en el período posterior a la pandemia. A través de una investigación exploratoria, se investigan los cambios en las demandas y los desafíos que enfrentan los emprendedores, así como la evolución de sus necesidades para adaptarse a la nueva realidad. La primera etapa de investigación se basó en realizar un relevamiento de las herramientas tecnológicas digitales que existen en el mercado y el acceso de los emprendedores a estas. Con esta información logramos generar un prototipo que pudo luego ser testeado con los usuarios. Este documento detalla todo lo recopilado durante el proceso de diseño.Submitted by Pérez Mariana (mary77ceb@gmail.com) on 2024-11-07T15:57:16Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 13adb202270a5f7cee03e795b33133c4 (MD5) 00207 - EUCD - TESIS Tesis_de_Grado_EUCD_2024_Paula_Abiusso_Camila_Gianello.pdf: 40081561 bytes, checksum: 0e8d3e340dbb199fc69c7eb6978e7dd1 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2024-11-08T14:13:42Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 13adb202270a5f7cee03e795b33133c4 (MD5) 00207 - EUCD - TESIS Tesis_de_Grado_EUCD_2024_Paula_Abiusso_Camila_Gianello.pdf: 40081561 bytes, checksum: 0e8d3e340dbb199fc69c7eb6978e7dd1 (MD5) Previous issue date: 2024INTRODUCCIÓN -- METODOLOGÍA -- MARCO TEÓRICO: Emprendimiento -- Ecosistema emprendedor -- Emprendedor -- Características del Emprended -- Necesidades de los emprendedores -- Emprender en Uruguay -- Comprador -- Necesidades y Características de los Compradores -- Herramientas Digitales utilizadas por emprendedores -- ESTUDIO DE CAMPO: Definición de objetivos -- Primer acercamiento: Mapa mental -- Investigación de usuarios -- Encuesta a Compradores -- Entrevista a emprendedores -- MAPAS: Mapa de empatía -- Mapa de personalidad -- Mapa de la experiencia del cliente -- DEFINIR: Alternativa -- Alternativa - Etapa final -- PROTOTIPAR: Proceso de registro en la plataforma -- Proceso de compra en la plataforma -- EVALUACIÓN HEURÍSTICA: Evaluación empírica -- Test empírico -- Test usuario emprendedor -- Test usuario comprador -- CONCLUSIONES -- BIBLIOGRAFÍA -- ANEXO109 p.application/pdfesspaUdelar : FADU : EUCDLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)DISEÑO INDUSTRIALESTUDIO DE MERCADONUEVAS TECNOLOGIASLas nuevas necesidades y demandas de los emprendimientos uruguayos: cómo mejorar la experiencia de compra a través de herramientas digitalesTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaAbiusso, PaulaGianello, CamilaPascale, MaríaUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y UrbanismoLicenciada en Diseño IndustrialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/46890/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/46890/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-829577http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/46890/3/license_textba914616aeadf0866ee4b578c21f24d6MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-825790http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/46890/4/license_rdf13adb202270a5f7cee03e795b33133c4MD54ORIGINAL00207 - EUCD - TESIS Tesis_de_Grado_EUCD_2024_Paula_Abiusso_Camila_Gianello.pdf00207 - EUCD - TESIS Tesis_de_Grado_EUCD_2024_Paula_Abiusso_Camila_Gianello.pdfapplication/pdf40081561http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/46890/1/00207+-+EUCD+-+TESIS+Tesis_de_Grado_EUCD_2024_Paula_Abiusso_Camila_Gianello.pdf0e8d3e340dbb199fc69c7eb6978e7dd1MD5120.500.12008/468902024-11-08 11:13:42.593oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-11-08T14:13:42COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Las nuevas necesidades y demandas de los emprendimientos uruguayos: cómo mejorar la experiencia de compra a través de herramientas digitales
Abiusso, Paula
DISEÑO INDUSTRIAL
ESTUDIO DE MERCADO
NUEVAS TECNOLOGIAS
status_str acceptedVersion
title Las nuevas necesidades y demandas de los emprendimientos uruguayos: cómo mejorar la experiencia de compra a través de herramientas digitales
title_full Las nuevas necesidades y demandas de los emprendimientos uruguayos: cómo mejorar la experiencia de compra a través de herramientas digitales
title_fullStr Las nuevas necesidades y demandas de los emprendimientos uruguayos: cómo mejorar la experiencia de compra a través de herramientas digitales
title_full_unstemmed Las nuevas necesidades y demandas de los emprendimientos uruguayos: cómo mejorar la experiencia de compra a través de herramientas digitales
title_short Las nuevas necesidades y demandas de los emprendimientos uruguayos: cómo mejorar la experiencia de compra a través de herramientas digitales
title_sort Las nuevas necesidades y demandas de los emprendimientos uruguayos: cómo mejorar la experiencia de compra a través de herramientas digitales
topic DISEÑO INDUSTRIAL
ESTUDIO DE MERCADO
NUEVAS TECNOLOGIAS
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/46890