Las nuevas necesidades y demandas de los emprendimientos uruguayos: cómo mejorar la experiencia de compra a través de herramientas digitales

Abiusso, Paula - Gianello, Camila

Supervisor(es): Pascale, María

Resumen:

La pandemia mundial de Covid-19 ha generado un impacto sustancial en diversos aspectos de la sociedad, y el ecosistema emprendedor en Uruguay no ha sido una excepción. Este estudio se propone analizar las necesidades emergentes entre los emprendedores uruguayos en el período posterior a la pandemia. A través de una investigación exploratoria, se investigan los cambios en las demandas y los desafíos que enfrentan los emprendedores, así como la evolución de sus necesidades para adaptarse a la nueva realidad. La primera etapa de investigación se basó en realizar un relevamiento de las herramientas tecnológicas digitales que existen en el mercado y el acceso de los emprendedores a estas. Con esta información logramos generar un prototipo que pudo luego ser testeado con los usuarios. Este documento detalla todo lo recopilado durante el proceso de diseño.


Detalles Bibliográficos
2024
DISEÑO INDUSTRIAL
ESTUDIO DE MERCADO
NUEVAS TECNOLOGIAS
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/46890
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)