Aplicabilidad del BPM en el gobierno electrónico en Uruguay

Aznarez, Jimena - Llovet, Juan Martin - Quagliotti, María Clara

Supervisor(es): Tenzer, Simón Mario

Resumen:

El presente trabajo busca estudiar la aplicabilidad del BPM (Business Process Management) al Gobierno Electrónico en el Uruguay y a su vez, si su aplicación es ventajosa frente a la posibilidad de no aplicarlo. Para esto, la tecnología analizada debe ser capaz de mejorar la eficacia y eficiencia de la Administración Pública y favorecer la mejora en la prestación de servicios a los ciudadanos, así como también brindar transparencia a su gestión. Los beneficiarios de los servicios públicos somos todos los ciudadanos, por esta razón, una mejora sustancial en la calidad de estos servicios tiene un gran impacto para toda la sociedad. El principal motivo que nos llevó a la elección de este tema es mostrar la posibilidad que tiene el Gobierno Electrónico de favorecer la relación Gobierno-ciudadano y contribuir al desarrollo de una Sociedad de la Información y el Conocimiento, mediante la incorporación de BPMa su gestión, una herramienta de avanzada tecnología para la gestión de las organizaciones de hoy en día


Detalles Bibliográficos
2010
GOBIERNO ELECTRONICO
NORMATIVA
CONTADOR
RESPONSABILIDAD PROFESIONAL
BPM
MTSS
MSP
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/173
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)