El Inventario de Desarrollo Infantil y la evaluación sistemática del desarrollo en contextos educativos : teoría, creación e implementación

Liz, Maite - Tomás, Clementina - Pérez, Mónica - Mandl, Ana Inés - Rodríguez, Juan I.

Editor(es): Vásquez Echeverría, Alejandro

Resumen:

"El estudio de las transiciones durante el curso vital es un tema central en el desarrollo, ya que los cambios significativos que provocan en el contexto vital demandan, para su adecuada tramitación, recursos cognitivos y emocionales. El ingreso a la escuela primaria es una de las transiciones que más atención ha reclamado en las últimas tres décadas dentro de las ciencias del desarrollo y de la educación por las consecuencias a largo plazo que tiene la forma y calidad en que se realice esta transición. Este libro presenta las conceptualizaciones teóricas sobre disposición para la escolarización y evaluación del desarrollo que dan sustento al INDI, y sistematiza nuestra experiencia en la formación a docentes para su administración e interpretación. Pretende servir de material de referencia reuniendo los principales contenidos, y ofreciéndolo como punto de partida para la profundización en textos más específicos. El público objetivo para el cual ha sido redactado incluye docentes en actividad, estudiantes de magisterio y psicología interesados en temas de psicología del desarrollo, psicología educacional y evaluación psicológica. Este libro también puede resultar de interés para estudiantes y graduados de otras profesiones vinculadas a la educación y la atención a la primera infancia: psicopedagogos, psicomotricistas, trabajadores sociales, psicólogos, pediatras, economistas entre otros profesionales vinculados a la evaluación y las políticas en primera infancia." (Tomado de contraportada)


Detalles Bibliográficos
2022
Fundación ReachingU
EVALUACION PSICOLOGICA
PRIMERA INFANCIA
DESARROLLO PSICOLOGICO
INTERVENCION
INVENTARIO DE DESARROLLO INFANTIL
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/31793
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)