Fuente de transformación : construyendo un aprendizaje transformador para un futuro sostenible.

Caddeo Bonilla, Romina - Roland Ríos, Germán - Silva Schmidt, Lorena Giselle

Supervisor(es): Sistek González, Ronald

Resumen:

Este trabajo tiene como objetivo contribuir a la transformación cultural desde el análisis del proceso realizado por el proyecto “Semillas de soberanía” en los centros educativos de Tacuarembó y José Pedro Varela, y la realización de una propuesta de intervención. El proyecto "Semillas de soberanía" surge a partir de la inquietud de un grupo de profesionales involucrados y comprometidos con la temática agroecológica y/o vinculados a distintos espacios sociales y educativos, que desde diversos lugares consideran que pueden hacer una intervención en la sociedad que dé frutos prácticos y sostenibles en el tiempo, de la mano de la Udelar. “Semillas de Soberanía” es uno de los tantos proyectos que la Universidad financia en extensión. Consideramos de suma importancia el estudio de los mismos, para contribuir a que el impacto que estos tienen en el territorio sea beneficioso y sostenible en el tiempo. Lo que nos motivó a realizar el estudio de caso del proyecto “Semillas de Soberanía” fue ver cómo podemos construir puentes de significado hacia una temática que nos puede llevar a una transición a culturas regenerativas.


Detalles Bibliográficos
2022
Semillas de soberanía
Centros educativos
UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
EXTENSION UNIVERSITARIA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/35256
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

Resultados similares