Fuente de transformación : construyendo un aprendizaje transformador para un futuro sostenible.
Supervisor(es): Sistek González, Ronald
Resumen:
Este trabajo tiene como objetivo contribuir a la transformación cultural desde el análisis del proceso realizado por el proyecto “Semillas de soberanía” en los centros educativos de Tacuarembó y José Pedro Varela, y la realización de una propuesta de intervención. El proyecto "Semillas de soberanía" surge a partir de la inquietud de un grupo de profesionales involucrados y comprometidos con la temática agroecológica y/o vinculados a distintos espacios sociales y educativos, que desde diversos lugares consideran que pueden hacer una intervención en la sociedad que dé frutos prácticos y sostenibles en el tiempo, de la mano de la Udelar. “Semillas de Soberanía” es uno de los tantos proyectos que la Universidad financia en extensión. Consideramos de suma importancia el estudio de los mismos, para contribuir a que el impacto que estos tienen en el territorio sea beneficioso y sostenible en el tiempo. Lo que nos motivó a realizar el estudio de caso del proyecto “Semillas de Soberanía” fue ver cómo podemos construir puentes de significado hacia una temática que nos puede llevar a una transición a culturas regenerativas.
2022 | |
Semillas de soberanía Centros educativos UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA EXTENSION UNIVERSITARIA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/35256 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |