Investigación e intervención en una escuela de contexto crítico: desafíos de la extensión

Armas, Teresa de

Resumen:

Esta investigación se inscribe en la propuesta conceptual, programática y metodológica del Programa Integral Metropolitano (PIM) a través del cual se espera “contribuir desde la Universidad, a la resolución de problemas emergentes de la realidad, mediante el trabajo interdisciplinario y la articulación de las tres funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión), con el concurso de docentes, estudiantes, egresados y con los actores sociales involucrados, en la búsqueda de alternativas conjuntas que logren una mejora en la calidad de vida de la comunidad, así como una nueva forma de enseñar, aprender e investigar, que esté en contacto más directo con la gente y sus problemas. La investigación fue realizada por estudiantes de cuarto ciclo de la Facultad de Psicología del curso Técnicas Proyectivas, con el objetivo de considerar algunos de los aspectos psicológicos que determinan el aprendizaje. Principalmente evaluar la producción simbólica de los niños de segundo año. La misma se llevó a cabo en la Escuela Nº 317, “Islas Baleares”, Malvín Norte. La metodología es de carácter cualitativa y desde un enfoque de investigación acción.


Detalles Bibliográficos
2010
Aprendizaje
Simbolización
Investigación
ENSEÑANZA PRIMARIA
FRACASO ESCOLAR
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40334
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)