Educación rural : continuidades y rupturas en la tradición pedagógica en el marco del debate educativo y la Ley General de Educación
Supervisor(es): Gatti, Elsa
Resumen:
La presente tesis aborda las continuidades y rupturas con la tradición pedagógica de la Educación Rural en el marco del Debate Educativo y la Ley General de Educación del Uruguay vigente en nuestros días. Establece cateqorías de análisis que operacionalizan dicha tradición e identifica en el discurso las convergencias y divergencias respecto a la tradición pedagógica. De igual, modo se toman dichas continuidades y rupturas identificadas en el discurso en el marco del Debate Educativo, y se procede al análisis de la Ley General de Educación, estableciendo relaciones en clave de integración de los discursos.
2012 | |
EDUCACION RURAL EDUCACION LEGISLACION RELACION DOCENTE-ALUMNO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/4874 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
El ciudadano educado : debate en el Senado sobre la Ley General de Educación 2005-2006
Autor(es):: Francia, Carlos
Fecha de publicación:: (2012) -
El proceso de elaboración de la Ley General de Educación 18.437 : apuntes para comprender la falta de apoyo en el marco de una apuesta incrementalista
Autor(es):: Ruiz Díaz, Matías
Fecha de publicación:: (2015) -
Ley General de Educación, derecho a la educación y políticas educativas. Estado de situación y desafíos futuros
Autor(es):: Bentancur, Nicolás
Fecha de publicación:: (2009) -
El debate educativo : una mirada en la escuela pública uruguaya
Autor(es):: Márquez Jara, Carolina
Fecha de publicación:: (2008) -
Educación y democracia: un análisis conceptual de las tres últimas leyes de educación uruguayas (1973-2009)
Autor(es):: Arias Polnitsky, Cecilia
Fecha de publicación:: (2018)