TICs y género en el medio rural
Resumen:
En la Sociedad de la Información y el Conocimiento el saber fluye por los nodos existentes y el poder de difusión de los mismos adquiere mayor dinamismo. Sin embargo persisten diferencias de acceso a dicha sociedad. Es por esto que desde los gobiernos se buscan estrategias que generen equidad tecnológica. En nuestro país una de esas estrategias son los Centros MEC, los cuales brindan servicios como los talleres de alfabetización digital donde las personas pueden aprender las cuestiones básicas de la computadora e Internet y de esta manera estar incluidos en la red. En este caso nos cuestionamos cómo se conjuga esta realidad en el medio rural. En este contexto, el artículo que presentamos profundiza en la relación de las mujeres rurales y las TICs, a partir de un estudio realizado en la localidad de 25 de Agosto, Florida. Nos centramos en los resultados derivados de la realización de una entrevista en profundidad a las mujeres rurales para indagar si utilizan las TICs en su vida cotidiana luego de realizar el taller de Alfabetización Digital. De este análisis se desprende información significativa respecto al impacto generado en la vida de las mujeres a partir de la apropiación de las TICs.
2011 | |
TICs Género Medio rural ALFABETIZACION DIGITAL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39693 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |