Medición del capital intelectual:
Supervisor(es): Santos, María Liliana
Resumen:
Las empresas se ven enfrentadas a una nueva realidad de mercado, en donde el Capital Intelectual ha alcanzadouna gran importancia en la gestión de los negocios. Ya no basta sólo con centrarse en el capital tangible para la toma de decisiones sino que también es necesario centrarse,en el conocimiento,recursos humanos,clientes, entre otros intangibles. Deltotal de empresas, consideramos que las de servicios profesionales están más influidas por el Capital Intelectual, dado que es esencial para su generación de valor.En función deesta nueva realidad, nuestro trabajose centraen el análisis dela aplicabilidad y utilidad de la medición del Capital Intelectual en las empresas de servicios profesionales uruguayas para la tomade decisiones. Para elanálisis se selecciona un modelo de medición, el cual para aplicarlo, requiere de la definición previa delos factores críticos de éxito del sector objetivo e identificar y elaborarindicadores que permitan llevar adelante su monitoreo.Como resultado deltrabajo de campo se alcanzaron losobjetivos de estudio. Consideramos que esnecesario impulsar la importancia del la medición mediante la comparación con estándares y capacitaciones corporativas que brinden una metodología adecuada para la organización de información y la medición de su Capital Intelectual.
2010 | |
CAPITAL INTELECTUAL VENTAJA COMPETITIVA MODELOS DE MEDICION FACTORES CRITICOS DE EXITO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/198 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |