Socialización y disfrute de los niños y niñas de 7 - 8 años en la comida en la escuela : caminos de acción desde el diseño
Supervisor(es): Poradosú, Carolina
Resumen:
Este trabajo de corte teórico propositivo explora actividades para que el momento de comer en la escuela fomente y desarrolle la socialización y el disfrute. Se parte del estudio teórico del desarrollo psicológico y social de los niños y niñas de 7 a 8 años; de las interacciones entre ellos y con sus contextos; de las modalidades de educación - formal, no formal e informal - y se estudian propuestas educativas en las que interviene el diseño. Se relacionan las modalidades de educación con los contextos y luego todos estos aportes se vinculan a través del Design Thinking. El trabajo de campo consistió en observación, entrevistas y registro fotográfico; a partir de estos elementos y sobre las bases teóricas se realizó el análisis de la situación para alcanzar el objetivo de fomentar la socialización. Sobre la base del pensamiento de diseño, se identifican oportunidades de mejora y luego se propone, como solución, un sistema de experiencias.
2022 | |
FOOD DESIGN DESIGN THINKING DISEÑO DE PRODUCTOS INNOVACION EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38868 | |
Acceso abierto | |
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Sumario: | Bibliografía: p. 111-112 |
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