La responsabilidad social empresarial en el marco de la estrategia y su implantación en empresas uruguayas. Algunos casos particulares

Da Rosa, Robert - Paz, José Manuel - Roldán, Eduardo

Supervisor(es): Xavier, Jorge - Abraham, Adriana

Resumen:

El presente trabajo de investigación monográfica estáestructurado en 8 capítulos, en los cualesse intentadeterminar cómo la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) estáinserta en el marco general de la estrategia empresarial y su implantación en empresas uruguayas que realizan programas responsables. Estos capítulos desarrollan el concepto de RSE, normas existentes sobre el tema, organizaciones que promueven la RSE en Uruguay, estrategia de RSE y su implantación, así como un trabajo de campo que fundamenta las conclusiones a las que hemos llegado. En este estudio se abarcan profundamente los temas de estrategia y más precisamente la etapa de implantación de una estrategia,tratando de hacer enfoque en cómo la RSE forma parte de estos conceptos.Se desarrollan además los conceptos de Cuadro de Mando Integral(CMI) y Mapas Estratégicoscomo herramientas de gestión que ayudaa los grupos de interés a visualizar cual es la estrategia de la empresa y que es lo que se espera de cada uno de ellos.La principal finalidad que persigue nuestro trabajo es que sea una herramienta útil para los usuarios interesados en obtener mayores conocimientos acerca de cómo se debe insertar la RSE en la estrategia general de la empresay de las distintas repercusiones en la etapa de implantación.


Detalles Bibliográficos
2010
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
NORMA SA 8000
NORMA SA 26000
DERES
ACDE
IRSE
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/245
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)