Representaciones sociales y subjetividad en el trabajo: el caso de los "changadores" del Mercado Modelo de Montevideo

Costa, José Luis

Supervisor(es): Margel, Geyser

Resumen:

El trabajo, lejos de ser una actividad definida únicamente por procesos, relaciones y estructuras objetivas de tipo técnico-productivo-económicas, como se lo ha entendido y analizado durante mucho tiempo por las ciencias sociales, se presenta como un espacio cargado de elementos simbólicos, de subjetividad, de sentido para quienes en él se integran. La siguiente monografía intenta dar cuenta de esta forma de entender al trabajo a partir del estudio de un caso concreto, el de los "changadores" del Mercado Modelo de Montevideo, a la luz de los siguientes ejes centrales; a saber: de qué forma este colectivo de trabajadores se autorepresenta y es representado socialmente, y cómo esto afecta en última instancia a su forma de integración en el espacio socio-laboral en que se encuentra.


Detalles Bibliográficos
2005
SOCIOLOGIA DEL TRABAJO
TRABAJADORES OCASIONALES
TRABAJADORES NO CALIFICADOS
TRABAJO FISICO
EMPLEO
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23066
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)