Enojo y soberbia en la propaganda peronista reciente (2007-2015): un análisis desde la teoría de la estetización y del “giro afectivo”
Resumen:
En los siguientes apartados nos abocaremos, primero, a determinar de qué se trata la existencia actual de las apariencias (políticas), despejando de esa conceptualización una perspectiva moralizante. En segundo lugar, buscaremos analizar de qué se trata la movilización de imágenes y afectos por parte de los primeros peronismos, procurando destacar el rol esencial que juega allí la figura de Evita. En este marco, en tercer lugar, buscaremos analizar la introducción de la figura de Evita en la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirschner. ¿En qué sentido es central para el gobierno de CFK el agenciamiento de los afectos enojo y soberbia? ¿En qué sentido ellos están en vinculación con los estereotipos contemporáneos de lo femenino y en qué sentido vienen a quebrarlos?
2017 | |
TRANSGRESION ESTETIZACION PERONISMO ENOJO SOBERBIA MUJERES |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/17811 | |
Acceso abierto |