La educación inicial bajo la lupa: el papel de las organizaciones en el aprendizaje
- Autor(es):
- Baraibar, Analí
- Tipo:
- Tesis de grado
- Tutor(es) / Supervisor(es):
- Fernández Aguerre, Tabaré
- Versión:
- Aceptado
- Resumen:
-
La discusión central que pretende abordar este trabajo, es qué sucede en términos de calidad educativa: cómo enfrentan esta problemática las distintas organizaciones, y cómo se resuelve la contradicción entre la implementación de un Programa Escolar “abierto y flexible”, y el crecimiento de la E.I. en organizaciones que no son especializadas en el área. De esta contraposición de políticas surgen inquietudes que se refieren a quién y cómo seseleccionan los contenidos a ser enseñados, qué diferencias hay entre los centros, y si la forma de desarrollar el currículo repercute en los aprendizajes de los niños.
- Año:
- 2009
- Idioma:
- Español
- Temas:
- EDUCACION INICIAL
INFANCIA
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
- Institución:
- Universidad de la República
- Repositorio:
- COLIBRI
- Enlace(s):
- https://hdl.handle.net/20.500.12008/27316
- Nivel de acceso:
- Acceso abierto