Diagnóstico y repertorio de políticas para el rediseño institucional de la enseñanza media en Uruguay
Resumen:
En este artículo nos proponemos presentar una hipótesis general que resume los problemas persistentes del sistema educativo en su ciclo medio, y luego argumentar sobre algunas alternativas de política que nos parecen razonables a la luz de los problemas priorizados, pero también con base en los bloqueos y fracasos acumulados. A cada uno de estos componentes les dedicamos, por su orden, las secciones que siguen
2009 | |
ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA DESIGUALDAD SOCIAL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6722 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Educación y (des)igualdad: estudio sobre una experiencia de “extensión de tiempo escolar y resignificación del espacio educativo” en Educación Secundaria, Montevideo-Uruguay
Autor(es):: Flous, Clarisa
Fecha de publicación:: (2019) -
La desafiliación en la Educación Media y Superior de Uruguay: conceptos, estudios y políticas
Autor(es):: Boado Martínez, Marcelo
Fecha de publicación:: (2010) -
La cuestión de género en el aula : un estudio en la educación media uruguaya
Autor(es):: Bega Rosende, Eliana
Fecha de publicación:: (2016) -
Análisis de los discursos de las políticas y programas de inclusión educativa en la enseñanza media básica en el Uruguay (2005-2012)
Autor(es):: Flous Lesca, Clarisa
Fecha de publicación:: (2014) -
El tránsito entre ciclos en la educación media y superior de Uruguay
Autor(es):: Fernández Aguerre, Tabaré
Fecha de publicación:: (2014)