Comercio internacional de servicios
Supervisor(es): Calderón, Carlos
Resumen:
El objetivo del presente trabajo de investigación es mostrarla importancia cada vez mayor de los serviciosen la economía.Con la celebracióndel Acuerdo General sobre Comercio de Servicios (AGCS),el comercio internacional ha aumentado significativamente en esta última décadaen gran medida por el incremento del comercio en actividades que antes eran poco transables, o directamente no transables, tales como la salud, la educación, la contabilidad, los servicios jurídicos y de administración, la publicidad e investigación y desarrollo, entre otras.Nos centraremos principalmente en los servicios que agrupan dentro de la categoría otros servicios y analizaremos su tendencia mundial comparándolacon la tendencia que se registra en los países de AméricaLatina.Por últimoanalizaremos el caso particular de Uruguay como país exportadorde servicios y las características que lo hacen un país atractivo para ofrecer servicios de offshoring.
2011 | |
EXPORTACIÓN DE SERVICIOS RONDA DE DOHA ACUERDO GENERAL SOBRE COMERCIO DE SERVICIOS COMERCIO INTERNACIONAL DE SERVICIOS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/438 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |