Comercio internacional de servicios

Crescentini, Claudio - Guffanti, Ignacio

Supervisor(es): Calderón, Carlos

Resumen:

El objetivo del presente trabajo de investigación es mostrarla importancia cada vez mayor de los serviciosen la economía.Con la celebracióndel Acuerdo General sobre Comercio de Servicios (AGCS),el comercio internacional ha aumentado significativamente en esta última décadaen gran medida por el incremento del comercio en actividades que antes eran poco transables, o directamente no transables, tales como la salud, la educación, la contabilidad, los servicios jurídicos y de administración, la publicidad e investigación y desarrollo, entre otras.Nos centraremos principalmente en los servicios que agrupan dentro de la categoría otros servicios y analizaremos su tendencia mundial comparándolacon la tendencia que se registra en los países de AméricaLatina.Por últimoanalizaremos el caso particular de Uruguay como país exportadorde servicios y las características que lo hacen un país atractivo para ofrecer servicios de offshoring.


Detalles Bibliográficos
2011
EXPORTACIÓN DE SERVICIOS
RONDA DE DOHA
ACUERDO GENERAL SOBRE COMERCIO DE SERVICIOS
COMERCIO INTERNACIONAL DE SERVICIOS
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/438
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)