Estructura, estrategia y performance de las casas de cambio
Supervisor(es): Viera, Carlos
Resumen:
El presente trabajo de investigación monográfico realiza un análisis sobre el sector de las Casas de Cambio en el Uruguay en los últimos 10 años. Para la realización del mismo, nos basamos en el enfoque del paradigma “Estructura, Conducta, Performance” desarrollado por Edward Mason. El estudio contiene una serie de capítulos donde se analizan: el marco teórico; la oferta y la demanda de los servicios que prestan las Casas de Cambio; la estructura de mercado; las estrategias adoptadas y los resultados obtenidos por las mismas; y un capítulo final donde se desarrollan los hallazgos de la investigación. Como principales conclusiones podemos destacar que este sector se encuentra altamente atomizado y esto ha llevado a que las Casas de Cambio implementen estrategias de diferenciación para así poder distinguirse entre sus competidores e intentar así maximizar sus beneficios
2010 | |
CASAS DE CAMBIO EDWARD MASON MICHAEL PORTER ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/172 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo de investigación monográfico realiza un análisis sobre el sector de las Casas de Cambio en el Uruguay en los últimos 10 años. Para la realización del mismo, nos basamos en el enfoque del paradigma “Estructura, Conducta, Performance” desarrollado por Edward Mason. El estudio contiene una serie de capítulos donde se analizan: el marco teórico; la oferta y la demanda de los servicios que prestan las Casas de Cambio; la estructura de mercado; las estrategias adoptadas y los resultados obtenidos por las mismas; y un capítulo final donde se desarrollan los hallazgos de la investigación. Como principales conclusiones podemos destacar que este sector se encuentra altamente atomizado y esto ha llevado a que las Casas de Cambio implementen estrategias de diferenciación para así poder distinguirse entre sus competidores e intentar así maximizar sus beneficios |
---|