Estructura, estrategia y performance de las casas de cambio

Arreche, Micaela - Burutarán, Cecilia - Etcheverry, Milagros

Supervisor(es): Viera, Carlos

Resumen:

El presente trabajo de investigación monográfico realiza un análisis sobre el sector de las Casas de Cambio en el Uruguay en los últimos 10 años. Para la realización del mismo, nos basamos en el enfoque del paradigma “Estructura, Conducta, Performance” desarrollado por Edward Mason. El estudio contiene una serie de capítulos donde se analizan: el marco teórico; la oferta y la demanda de los servicios que prestan las Casas de Cambio; la estructura de mercado; las estrategias adoptadas y los resultados obtenidos por las mismas; y un capítulo final donde se desarrollan los hallazgos de la investigación. Como principales conclusiones podemos destacar que este sector se encuentra altamente atomizado y esto ha llevado a que las Casas de Cambio implementen estrategias de diferenciación para así poder distinguirse entre sus competidores e intentar así maximizar sus beneficios


Detalles Bibliográficos
2010
CASAS DE CAMBIO
EDWARD MASON
MICHAEL PORTER
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/172
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)