Butaca centennial : programa de Formación de Públicos orientado a jóvenes entre 15 y 19 años
Supervisor(es): Radakovich., Rosario - Ojeda, Begoña
Resumen:
Butaca centennial es un programa de Formación de Públicos orientado a jóvenes entre 15 y 19 años que tiene como fin contribuir a la formación de jóvenes espectadores. El proyecto está diseñado para que lo lleve adelante un colectivo, grupo o institución teatral de manera independiente ya sea del ámbito público como privado, o que forme parte de un programa complementario a otros programas que la institución ya tenga en funcionamiento. Esta primera experiencia piloto se gestionará y coordinará desde el Teatro del Notariado ya que su dilatada trayectoria dentro del ámbito teatral lo hace propicio para formular un programa de estas características. Al mismo tiempo, quién suscribe, es el actual gestor del Teatro. El programa busca despertar en los jóvenes el deseo y el gusto por las artes escénicas y desde allí crear un hábito de consumo que anime a los involucrados a repetir la experiencia. Se constituirá un grupo máximo de 30 jóvenes para participar del programa. Los seleccionados asistirán a seis espectáculos en el año acompañados de una personalidad destacada de la cultura uruguaya (artista, crítico teatral, director, etc.) que ofrecerá un enfoque teórico y una contextualización de la obra, el género y el autor brindando herramientas concretas para apreciar el espectáculo. Luego del espectáculo, se culminará la experiencia con una cena para intercambiar opiniones lo cual enriquecerá aún más lo vivido. Butaca centennial parte de la idea de que no se puede demandar lo que no se conoce por lo tanto es necesario brindar herramientas de experimentación, crítica y disfrute. Todo el colectivo de las artes escénicas está frente a un desafío que no es de hoy ni de ahora sino de siempre: estimular y fomentar el gusto y el habitus por las artes escénicas.
2023 | |
Formación de públicos Centennial Jóvenes espectadores Teatro Consumo cultural GESTION CULTURAL MERCADO DEL ARTE ARTE ECONOMIA DE LA CULTURA ARTES ESCENICAS HABITOS DE CONSUMO CULTURAL POLITICAS CULTURALES PROMOCION DE LAS ARTES ESCENICAS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/42486 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |