Comercialización internacional de artesanías

Abeledo, Susana - Mainero, Nadia

Supervisor(es): Fraga, Antonio

Resumen:

En este trabajo de investigación se analiza el comportamiento exportador delsector artesanal en Uruguay. El objetivo que se persigue es la identificaciónde factores que contribuyen a asumir por parte de algunos emprendimientosuna cultura exportadora. El estudio se inicia con la revisión de aspectosformales sobre el concepto de artesanías, elementos característicos, etc.,adoptando la definición legal como marco de referencia para este trabajo.Continúa con el análisis de aspectos vinculados al mercado: oferta, demanda,estructuras identificadas (mercado local, mercado internacional); suscaracterísticas, perfil de compradores, empresas ofertantes; y en función deestas últimas se profundiza en el análisis de la situación de cuatroemprendimientos seleccionados a modo de muestra, consideradosrepresentativos del sector objeto de estudio. En cado caso se realiza unestudio de sus orígenes, estructura organizativa, modos de producción,principales insumos utilizados y estrategias de comercialización tanto en elmercado interno como externo. Como resultado de las entrevistas realizadasy de la información recogida a lo largo de la investigación, se reúnen loselementos necesarios para concluir cuales son los factores que contribuyena la formación de una cultura exportadora.


Detalles Bibliográficos
2011
ARTESANÍAS
SECTOR ARTESANAL
ESTRUCTURA DE MERCADOS
MANOS DEL URUGUAY
ASOCIACIÓN URUGUAYA DE ARTESANOS
DELICIAS CRIOLLAS
HECHO ACA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/356
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523209847767040
author Abeledo, Susana
author2 Mainero, Nadia
author2_role author
author_facet Abeledo, Susana
Mainero, Nadia
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
d2667e2d06e708b6c97fbeef7ec58cb8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/356/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/356/2/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/356/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/356/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/356/1/M-CD4270.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Fraga, Antonio
dc.creator.none.fl_str_mv Abeledo, Susana
Mainero, Nadia
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:09:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:09:43Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2011
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20141015
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv En este trabajo de investigación se analiza el comportamiento exportador delsector artesanal en Uruguay. El objetivo que se persigue es la identificaciónde factores que contribuyen a asumir por parte de algunos emprendimientosuna cultura exportadora. El estudio se inicia con la revisión de aspectosformales sobre el concepto de artesanías, elementos característicos, etc.,adoptando la definición legal como marco de referencia para este trabajo.Continúa con el análisis de aspectos vinculados al mercado: oferta, demanda,estructuras identificadas (mercado local, mercado internacional); suscaracterísticas, perfil de compradores, empresas ofertantes; y en función deestas últimas se profundiza en el análisis de la situación de cuatroemprendimientos seleccionados a modo de muestra, consideradosrepresentativos del sector objeto de estudio. En cado caso se realiza unestudio de sus orígenes, estructura organizativa, modos de producción,principales insumos utilizados y estrategias de comercialización tanto en elmercado interno como externo. Como resultado de las entrevistas realizadasy de la información recogida a lo largo de la investigación, se reúnen loselementos necesarios para concluir cuales son los factores que contribuyena la formación de una cultura exportadora.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 99 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv ABELEDO, S., MAINERO, N. "Comercialización internacional de artesanías". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/356
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR. FCEA
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv ARTESANÍAS
SECTOR ARTESANAL
ESTRUCTURA DE MERCADOS
MANOS DEL URUGUAY
ASOCIACIÓN URUGUAYA DE ARTESANOS
DELICIAS CRIOLLAS
HECHO ACA
dc.title.none.fl_str_mv Comercialización internacional de artesanías
dc.type.es.fl_str_mv Monografía de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description En este trabajo de investigación se analiza el comportamiento exportador delsector artesanal en Uruguay. El objetivo que se persigue es la identificaciónde factores que contribuyen a asumir por parte de algunos emprendimientosuna cultura exportadora. El estudio se inicia con la revisión de aspectosformales sobre el concepto de artesanías, elementos característicos, etc.,adoptando la definición legal como marco de referencia para este trabajo.Continúa con el análisis de aspectos vinculados al mercado: oferta, demanda,estructuras identificadas (mercado local, mercado internacional); suscaracterísticas, perfil de compradores, empresas ofertantes; y en función deestas últimas se profundiza en el análisis de la situación de cuatroemprendimientos seleccionados a modo de muestra, consideradosrepresentativos del sector objeto de estudio. En cado caso se realiza unestudio de sus orígenes, estructura organizativa, modos de producción,principales insumos utilizados y estrategias de comercialización tanto en elmercado interno como externo. Como resultado de las entrevistas realizadasy de la información recogida a lo largo de la investigación, se reúnen loselementos necesarios para concluir cuales son los factores que contribuyena la formación de una cultura exportadora.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_0f7fc5d090b946f73aa9ecde1a7addbd
identifier_str_mv ABELEDO, S., MAINERO, N. "Comercialización internacional de artesanías". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/356
publishDate 2011
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling 2014-11-24T14:09:43Z2014-11-24T14:09:43Z201120141015ABELEDO, S., MAINERO, N. "Comercialización internacional de artesanías". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.http://hdl.handle.net/20.500.12008/356En este trabajo de investigación se analiza el comportamiento exportador delsector artesanal en Uruguay. El objetivo que se persigue es la identificaciónde factores que contribuyen a asumir por parte de algunos emprendimientosuna cultura exportadora. El estudio se inicia con la revisión de aspectosformales sobre el concepto de artesanías, elementos característicos, etc.,adoptando la definición legal como marco de referencia para este trabajo.Continúa con el análisis de aspectos vinculados al mercado: oferta, demanda,estructuras identificadas (mercado local, mercado internacional); suscaracterísticas, perfil de compradores, empresas ofertantes; y en función deestas últimas se profundiza en el análisis de la situación de cuatroemprendimientos seleccionados a modo de muestra, consideradosrepresentativos del sector objeto de estudio. En cado caso se realiza unestudio de sus orígenes, estructura organizativa, modos de producción,principales insumos utilizados y estrategias de comercialización tanto en elmercado interno como externo. Como resultado de las entrevistas realizadasy de la información recogida a lo largo de la investigación, se reúnen loselementos necesarios para concluir cuales son los factores que contribuyena la formación de una cultura exportadora.Made available in DSpace on 2014-11-24T14:09:43Z (GMT). No. of bitstreams: 5 M-CD4270.pdf: 732113 bytes, checksum: d2667e2d06e708b6c97fbeef7ec58cb8 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4244 bytes, checksum: 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 (MD5) Previous issue date: 201199 p.application/pdfesspaUR. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)ARTESANÍASSECTOR ARTESANALESTRUCTURA DE MERCADOSMANOS DEL URUGUAYASOCIACIÓN URUGUAYA DE ARTESANOSDELICIAS CRIOLLASHECHO ACAComercialización internacional de artesaníasMonografía de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaAbeledo, SusanaMainero, NadiaFraga, AntonioUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónContador PúblicoLICENSElicense.txttext/plain4244http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/356/5/license.txt528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/356/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/356/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/356/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALM-CD4270.pdfapplication/pdf732113http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/356/1/M-CD4270.pdfd2667e2d06e708b6c97fbeef7ec58cb8MD5120.500.12008/3562020-11-17 15:04:42.398oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:45:37.252374COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Comercialización internacional de artesanías
Abeledo, Susana
ARTESANÍAS
SECTOR ARTESANAL
ESTRUCTURA DE MERCADOS
MANOS DEL URUGUAY
ASOCIACIÓN URUGUAYA DE ARTESANOS
DELICIAS CRIOLLAS
HECHO ACA
status_str acceptedVersion
title Comercialización internacional de artesanías
title_full Comercialización internacional de artesanías
title_fullStr Comercialización internacional de artesanías
title_full_unstemmed Comercialización internacional de artesanías
title_short Comercialización internacional de artesanías
title_sort Comercialización internacional de artesanías
topic ARTESANÍAS
SECTOR ARTESANAL
ESTRUCTURA DE MERCADOS
MANOS DEL URUGUAY
ASOCIACIÓN URUGUAYA DE ARTESANOS
DELICIAS CRIOLLAS
HECHO ACA
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/356