Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay
Supervisor(es): Asuaga, Carolina
Resumen:
El rock uruguayo, género inmerso en la industria de la música, ha cobrado en los últimos años real importancia a nivel cultural, social y económico dentro de fronteras. Este desarrollo ha traído consigo la necesidad de ampliar el mercado, de exportar el producto y de profesionalizar el trabajo tanto desde el punto de vista artístico como de gestión.En la actualidad, algunas bandas, reconociendo la necesidad de volverse competitivas, se han organizado junto con los demás agentes de la industria y formado el “Clúster de la Música”, con el objetivo de generar una estructura adecuada para la industria e instancias de capacitación. Consideramos a las bandas como empresas que comercializan un producto cultural, poseen una estrategia y son gestionadas por un manager; sin embargo, identificamos como característica general la poca formalidad de su gestión. La investigación consiste en resumen, en la elección de una muestra representativa de las bandas más reconocidas y con mayores ventas en nuestro país y la entrevista a sus managers, para de esta forma, conocer las decisiones estratégicas y operativas tomadas por los mismos y que afectan directamente la gestión de las bandas.La herramienta utilizada para realizar el análisis es el proceso de administración estratégica, haciendo especial énfasis en las fases de misión y visión, y el análisis FODA. La matriz es aplicada tanto a nivel particular para cada banda, como al sector de la música en general confeccionando un FODA agregado con la finalidad de enriquecer la investigación y lograr un mayor alcance.Otro instrumento del cual nos valemos en esta investigación es el análisis del diamante de Porter, que nos proporciona importantes aportes para realizar un análisis general del sector bandas de rock tal como lo mencionamos anteriormente.La incorporación de prácticas, conocimientos y herramientas de gestión aplicados comúnmente a organizaciones tradicionales puede contribuir, a nuestro entender, al mejor funcionamiento y al éxito de las bandas de rock en Uruguay, favoreciendo su desarrollo en lo que tiene que ver con su competitividad en el exterior y la profesionalización del trabajo, y enriqueciendo la propuesta artística.
2009 | |
ECONOMIA DE LA CULTURA INDUSTRIAS CULTURALES INDUSTRIA DE LA MUSICA DERECHO DE AUTOR NUEVAS TECNOLOGIAS ROCK URUGUAYO FODA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/591 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807523213856473088 |
---|---|
author | Casal, Dolores |
author2 | Sorensen, Mariana Vera, Luciana |
author2_role | author author |
author_facet | Casal, Dolores Sorensen, Mariana Vera, Luciana |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 c6060bb2fe8d05bb94a577d4b5118188 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/2/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/3/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/1/M-CD3916.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Asuaga, Carolina |
dc.creator.none.fl_str_mv | Casal, Dolores Sorensen, Mariana Vera, Luciana |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2014-11-24T14:15:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2014-11-24T14:15:35Z |
dc.date.issued.es.fl_str_mv | 2009 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv | 20141015 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El rock uruguayo, género inmerso en la industria de la música, ha cobrado en los últimos años real importancia a nivel cultural, social y económico dentro de fronteras. Este desarrollo ha traído consigo la necesidad de ampliar el mercado, de exportar el producto y de profesionalizar el trabajo tanto desde el punto de vista artístico como de gestión.En la actualidad, algunas bandas, reconociendo la necesidad de volverse competitivas, se han organizado junto con los demás agentes de la industria y formado el “Clúster de la Música”, con el objetivo de generar una estructura adecuada para la industria e instancias de capacitación. Consideramos a las bandas como empresas que comercializan un producto cultural, poseen una estrategia y son gestionadas por un manager; sin embargo, identificamos como característica general la poca formalidad de su gestión. La investigación consiste en resumen, en la elección de una muestra representativa de las bandas más reconocidas y con mayores ventas en nuestro país y la entrevista a sus managers, para de esta forma, conocer las decisiones estratégicas y operativas tomadas por los mismos y que afectan directamente la gestión de las bandas.La herramienta utilizada para realizar el análisis es el proceso de administración estratégica, haciendo especial énfasis en las fases de misión y visión, y el análisis FODA. La matriz es aplicada tanto a nivel particular para cada banda, como al sector de la música en general confeccionando un FODA agregado con la finalidad de enriquecer la investigación y lograr un mayor alcance.Otro instrumento del cual nos valemos en esta investigación es el análisis del diamante de Porter, que nos proporciona importantes aportes para realizar un análisis general del sector bandas de rock tal como lo mencionamos anteriormente.La incorporación de prácticas, conocimientos y herramientas de gestión aplicados comúnmente a organizaciones tradicionales puede contribuir, a nuestro entender, al mejor funcionamiento y al éxito de las bandas de rock en Uruguay, favoreciendo su desarrollo en lo que tiene que ver con su competitividad en el exterior y la profesionalización del trabajo, y enriqueciendo la propuesta artística. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | CASAL, D., SORENSEN, M., VERA, L. "Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12008/591 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | UR. FCEA |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.es.fl_str_mv | ECONOMIA DE LA CULTURA INDUSTRIAS CULTURALES INDUSTRIA DE LA MUSICA DERECHO DE AUTOR NUEVAS TECNOLOGIAS ROCK URUGUAYO FODA |
dc.title.none.fl_str_mv | Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de grado |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | El rock uruguayo, género inmerso en la industria de la música, ha cobrado en los últimos años real importancia a nivel cultural, social y económico dentro de fronteras. Este desarrollo ha traído consigo la necesidad de ampliar el mercado, de exportar el producto y de profesionalizar el trabajo tanto desde el punto de vista artístico como de gestión.En la actualidad, algunas bandas, reconociendo la necesidad de volverse competitivas, se han organizado junto con los demás agentes de la industria y formado el “Clúster de la Música”, con el objetivo de generar una estructura adecuada para la industria e instancias de capacitación. Consideramos a las bandas como empresas que comercializan un producto cultural, poseen una estrategia y son gestionadas por un manager; sin embargo, identificamos como característica general la poca formalidad de su gestión. La investigación consiste en resumen, en la elección de una muestra representativa de las bandas más reconocidas y con mayores ventas en nuestro país y la entrevista a sus managers, para de esta forma, conocer las decisiones estratégicas y operativas tomadas por los mismos y que afectan directamente la gestión de las bandas.La herramienta utilizada para realizar el análisis es el proceso de administración estratégica, haciendo especial énfasis en las fases de misión y visión, y el análisis FODA. La matriz es aplicada tanto a nivel particular para cada banda, como al sector de la música en general confeccionando un FODA agregado con la finalidad de enriquecer la investigación y lograr un mayor alcance.Otro instrumento del cual nos valemos en esta investigación es el análisis del diamante de Porter, que nos proporciona importantes aportes para realizar un análisis general del sector bandas de rock tal como lo mencionamos anteriormente.La incorporación de prácticas, conocimientos y herramientas de gestión aplicados comúnmente a organizaciones tradicionales puede contribuir, a nuestro entender, al mejor funcionamiento y al éxito de las bandas de rock en Uruguay, favoreciendo su desarrollo en lo que tiene que ver con su competitividad en el exterior y la profesionalización del trabajo, y enriqueciendo la propuesta artística. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | COLIBRI_0c59820665937b30a1c32ed6cc64eea2 |
identifier_str_mv | CASAL, D., SORENSEN, M., VERA, L. "Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009. |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/591 |
publishDate | 2009 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
spelling | 2014-11-24T14:15:35Z2014-11-24T14:15:35Z200920141015CASAL, D., SORENSEN, M., VERA, L. "Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.http://hdl.handle.net/20.500.12008/591El rock uruguayo, género inmerso en la industria de la música, ha cobrado en los últimos años real importancia a nivel cultural, social y económico dentro de fronteras. Este desarrollo ha traído consigo la necesidad de ampliar el mercado, de exportar el producto y de profesionalizar el trabajo tanto desde el punto de vista artístico como de gestión.En la actualidad, algunas bandas, reconociendo la necesidad de volverse competitivas, se han organizado junto con los demás agentes de la industria y formado el “Clúster de la Música”, con el objetivo de generar una estructura adecuada para la industria e instancias de capacitación. Consideramos a las bandas como empresas que comercializan un producto cultural, poseen una estrategia y son gestionadas por un manager; sin embargo, identificamos como característica general la poca formalidad de su gestión. La investigación consiste en resumen, en la elección de una muestra representativa de las bandas más reconocidas y con mayores ventas en nuestro país y la entrevista a sus managers, para de esta forma, conocer las decisiones estratégicas y operativas tomadas por los mismos y que afectan directamente la gestión de las bandas.La herramienta utilizada para realizar el análisis es el proceso de administración estratégica, haciendo especial énfasis en las fases de misión y visión, y el análisis FODA. La matriz es aplicada tanto a nivel particular para cada banda, como al sector de la música en general confeccionando un FODA agregado con la finalidad de enriquecer la investigación y lograr un mayor alcance.Otro instrumento del cual nos valemos en esta investigación es el análisis del diamante de Porter, que nos proporciona importantes aportes para realizar un análisis general del sector bandas de rock tal como lo mencionamos anteriormente.La incorporación de prácticas, conocimientos y herramientas de gestión aplicados comúnmente a organizaciones tradicionales puede contribuir, a nuestro entender, al mejor funcionamiento y al éxito de las bandas de rock en Uruguay, favoreciendo su desarrollo en lo que tiene que ver con su competitividad en el exterior y la profesionalización del trabajo, y enriqueciendo la propuesta artística.Made available in DSpace on 2014-11-24T14:15:35Z (GMT). No. of bitstreams: 5 M-CD3916.pdf: 1766814 bytes, checksum: c6060bb2fe8d05bb94a577d4b5118188 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4244 bytes, checksum: 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 (MD5) Previous issue date: 2009application/pdfesspaUR. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)ECONOMIA DE LA CULTURAINDUSTRIAS CULTURALESINDUSTRIA DE LA MUSICADERECHO DE AUTORNUEVAS TECNOLOGIASROCK URUGUAYOFODAGestión de bandas de rock : un análisis empírico en el UruguayTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaCasal, DoloresSorensen, MarianaVera, LucianaAsuaga, CarolinaUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónContador PúblicoLICENSElicense.txttext/plain4244http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/5/license.txt528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALM-CD3916.pdfapplication/pdf1766814http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/1/M-CD3916.pdfc6060bb2fe8d05bb94a577d4b5118188MD5120.500.12008/5912020-11-17 15:04:44.08oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:45:47.691560COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay Casal, Dolores ECONOMIA DE LA CULTURA INDUSTRIAS CULTURALES INDUSTRIA DE LA MUSICA DERECHO DE AUTOR NUEVAS TECNOLOGIAS ROCK URUGUAYO FODA |
status_str | acceptedVersion |
title | Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay |
title_full | Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay |
title_fullStr | Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay |
title_full_unstemmed | Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay |
title_short | Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay |
title_sort | Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay |
topic | ECONOMIA DE LA CULTURA INDUSTRIAS CULTURALES INDUSTRIA DE LA MUSICA DERECHO DE AUTOR NUEVAS TECNOLOGIAS ROCK URUGUAYO FODA |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12008/591 |