Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay

Casal, Dolores - Sorensen, Mariana - Vera, Luciana

Supervisor(es): Asuaga, Carolina

Resumen:

El rock uruguayo, género inmerso en la industria de la música, ha cobrado en los últimos años real importancia a nivel cultural, social y económico dentro de fronteras. Este desarrollo ha traído consigo la necesidad de ampliar el mercado, de exportar el producto y de profesionalizar el trabajo tanto desde el punto de vista artístico como de gestión.En la actualidad, algunas bandas, reconociendo la necesidad de volverse competitivas, se han organizado junto con los demás agentes de la industria y formado el “Clúster de la Música”, con el objetivo de generar una estructura adecuada para la industria e instancias de capacitación. Consideramos a las bandas como empresas que comercializan un producto cultural, poseen una estrategia y son gestionadas por un manager; sin embargo, identificamos como característica general la poca formalidad de su gestión. La investigación consiste en resumen, en la elección de una muestra representativa de las bandas más reconocidas y con mayores ventas en nuestro país y la entrevista a sus managers, para de esta forma, conocer las decisiones estratégicas y operativas tomadas por los mismos y que afectan directamente la gestión de las bandas.La herramienta utilizada para realizar el análisis es el proceso de administración estratégica, haciendo especial énfasis en las fases de misión y visión, y el análisis FODA. La matriz es aplicada tanto a nivel particular para cada banda, como al sector de la música en general confeccionando un FODA agregado con la finalidad de enriquecer la investigación y lograr un mayor alcance.Otro instrumento del cual nos valemos en esta investigación es el análisis del diamante de Porter, que nos proporciona importantes aportes para realizar un análisis general del sector bandas de rock tal como lo mencionamos anteriormente.La incorporación de prácticas, conocimientos y herramientas de gestión aplicados comúnmente a organizaciones tradicionales puede contribuir, a nuestro entender, al mejor funcionamiento y al éxito de las bandas de rock en Uruguay, favoreciendo su desarrollo en lo que tiene que ver con su competitividad en el exterior y la profesionalización del trabajo, y enriqueciendo la propuesta artística.


Detalles Bibliográficos
2009
ECONOMIA DE LA CULTURA
INDUSTRIAS CULTURALES
INDUSTRIA DE LA MUSICA
DERECHO DE AUTOR
NUEVAS TECNOLOGIAS
ROCK URUGUAYO
FODA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/591
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523213856473088
author Casal, Dolores
author2 Sorensen, Mariana
Vera, Luciana
author2_role author
author
author_facet Casal, Dolores
Sorensen, Mariana
Vera, Luciana
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
c6060bb2fe8d05bb94a577d4b5118188
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/2/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/1/M-CD3916.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Asuaga, Carolina
dc.creator.none.fl_str_mv Casal, Dolores
Sorensen, Mariana
Vera, Luciana
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:15:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:15:35Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2009
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20141015
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El rock uruguayo, género inmerso en la industria de la música, ha cobrado en los últimos años real importancia a nivel cultural, social y económico dentro de fronteras. Este desarrollo ha traído consigo la necesidad de ampliar el mercado, de exportar el producto y de profesionalizar el trabajo tanto desde el punto de vista artístico como de gestión.En la actualidad, algunas bandas, reconociendo la necesidad de volverse competitivas, se han organizado junto con los demás agentes de la industria y formado el “Clúster de la Música”, con el objetivo de generar una estructura adecuada para la industria e instancias de capacitación. Consideramos a las bandas como empresas que comercializan un producto cultural, poseen una estrategia y son gestionadas por un manager; sin embargo, identificamos como característica general la poca formalidad de su gestión. La investigación consiste en resumen, en la elección de una muestra representativa de las bandas más reconocidas y con mayores ventas en nuestro país y la entrevista a sus managers, para de esta forma, conocer las decisiones estratégicas y operativas tomadas por los mismos y que afectan directamente la gestión de las bandas.La herramienta utilizada para realizar el análisis es el proceso de administración estratégica, haciendo especial énfasis en las fases de misión y visión, y el análisis FODA. La matriz es aplicada tanto a nivel particular para cada banda, como al sector de la música en general confeccionando un FODA agregado con la finalidad de enriquecer la investigación y lograr un mayor alcance.Otro instrumento del cual nos valemos en esta investigación es el análisis del diamante de Porter, que nos proporciona importantes aportes para realizar un análisis general del sector bandas de rock tal como lo mencionamos anteriormente.La incorporación de prácticas, conocimientos y herramientas de gestión aplicados comúnmente a organizaciones tradicionales puede contribuir, a nuestro entender, al mejor funcionamiento y al éxito de las bandas de rock en Uruguay, favoreciendo su desarrollo en lo que tiene que ver con su competitividad en el exterior y la profesionalización del trabajo, y enriqueciendo la propuesta artística.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv CASAL, D., SORENSEN, M., VERA, L. "Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/591
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR. FCEA
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv ECONOMIA DE LA CULTURA
INDUSTRIAS CULTURALES
INDUSTRIA DE LA MUSICA
DERECHO DE AUTOR
NUEVAS TECNOLOGIAS
ROCK URUGUAYO
FODA
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description El rock uruguayo, género inmerso en la industria de la música, ha cobrado en los últimos años real importancia a nivel cultural, social y económico dentro de fronteras. Este desarrollo ha traído consigo la necesidad de ampliar el mercado, de exportar el producto y de profesionalizar el trabajo tanto desde el punto de vista artístico como de gestión.En la actualidad, algunas bandas, reconociendo la necesidad de volverse competitivas, se han organizado junto con los demás agentes de la industria y formado el “Clúster de la Música”, con el objetivo de generar una estructura adecuada para la industria e instancias de capacitación. Consideramos a las bandas como empresas que comercializan un producto cultural, poseen una estrategia y son gestionadas por un manager; sin embargo, identificamos como característica general la poca formalidad de su gestión. La investigación consiste en resumen, en la elección de una muestra representativa de las bandas más reconocidas y con mayores ventas en nuestro país y la entrevista a sus managers, para de esta forma, conocer las decisiones estratégicas y operativas tomadas por los mismos y que afectan directamente la gestión de las bandas.La herramienta utilizada para realizar el análisis es el proceso de administración estratégica, haciendo especial énfasis en las fases de misión y visión, y el análisis FODA. La matriz es aplicada tanto a nivel particular para cada banda, como al sector de la música en general confeccionando un FODA agregado con la finalidad de enriquecer la investigación y lograr un mayor alcance.Otro instrumento del cual nos valemos en esta investigación es el análisis del diamante de Porter, que nos proporciona importantes aportes para realizar un análisis general del sector bandas de rock tal como lo mencionamos anteriormente.La incorporación de prácticas, conocimientos y herramientas de gestión aplicados comúnmente a organizaciones tradicionales puede contribuir, a nuestro entender, al mejor funcionamiento y al éxito de las bandas de rock en Uruguay, favoreciendo su desarrollo en lo que tiene que ver con su competitividad en el exterior y la profesionalización del trabajo, y enriqueciendo la propuesta artística.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_0c59820665937b30a1c32ed6cc64eea2
identifier_str_mv CASAL, D., SORENSEN, M., VERA, L. "Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/591
publishDate 2009
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling 2014-11-24T14:15:35Z2014-11-24T14:15:35Z200920141015CASAL, D., SORENSEN, M., VERA, L. "Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.http://hdl.handle.net/20.500.12008/591El rock uruguayo, género inmerso en la industria de la música, ha cobrado en los últimos años real importancia a nivel cultural, social y económico dentro de fronteras. Este desarrollo ha traído consigo la necesidad de ampliar el mercado, de exportar el producto y de profesionalizar el trabajo tanto desde el punto de vista artístico como de gestión.En la actualidad, algunas bandas, reconociendo la necesidad de volverse competitivas, se han organizado junto con los demás agentes de la industria y formado el “Clúster de la Música”, con el objetivo de generar una estructura adecuada para la industria e instancias de capacitación. Consideramos a las bandas como empresas que comercializan un producto cultural, poseen una estrategia y son gestionadas por un manager; sin embargo, identificamos como característica general la poca formalidad de su gestión. La investigación consiste en resumen, en la elección de una muestra representativa de las bandas más reconocidas y con mayores ventas en nuestro país y la entrevista a sus managers, para de esta forma, conocer las decisiones estratégicas y operativas tomadas por los mismos y que afectan directamente la gestión de las bandas.La herramienta utilizada para realizar el análisis es el proceso de administración estratégica, haciendo especial énfasis en las fases de misión y visión, y el análisis FODA. La matriz es aplicada tanto a nivel particular para cada banda, como al sector de la música en general confeccionando un FODA agregado con la finalidad de enriquecer la investigación y lograr un mayor alcance.Otro instrumento del cual nos valemos en esta investigación es el análisis del diamante de Porter, que nos proporciona importantes aportes para realizar un análisis general del sector bandas de rock tal como lo mencionamos anteriormente.La incorporación de prácticas, conocimientos y herramientas de gestión aplicados comúnmente a organizaciones tradicionales puede contribuir, a nuestro entender, al mejor funcionamiento y al éxito de las bandas de rock en Uruguay, favoreciendo su desarrollo en lo que tiene que ver con su competitividad en el exterior y la profesionalización del trabajo, y enriqueciendo la propuesta artística.Made available in DSpace on 2014-11-24T14:15:35Z (GMT). No. of bitstreams: 5 M-CD3916.pdf: 1766814 bytes, checksum: c6060bb2fe8d05bb94a577d4b5118188 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4244 bytes, checksum: 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 (MD5) Previous issue date: 2009application/pdfesspaUR. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)ECONOMIA DE LA CULTURAINDUSTRIAS CULTURALESINDUSTRIA DE LA MUSICADERECHO DE AUTORNUEVAS TECNOLOGIASROCK URUGUAYOFODAGestión de bandas de rock : un análisis empírico en el UruguayTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaCasal, DoloresSorensen, MarianaVera, LucianaAsuaga, CarolinaUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónContador PúblicoLICENSElicense.txttext/plain4244http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/5/license.txt528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALM-CD3916.pdfapplication/pdf1766814http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/591/1/M-CD3916.pdfc6060bb2fe8d05bb94a577d4b5118188MD5120.500.12008/5912020-11-17 15:04:44.08oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:45:47.691560COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay
Casal, Dolores
ECONOMIA DE LA CULTURA
INDUSTRIAS CULTURALES
INDUSTRIA DE LA MUSICA
DERECHO DE AUTOR
NUEVAS TECNOLOGIAS
ROCK URUGUAYO
FODA
status_str acceptedVersion
title Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay
title_full Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay
title_fullStr Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay
title_full_unstemmed Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay
title_short Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay
title_sort Gestión de bandas de rock : un análisis empírico en el Uruguay
topic ECONOMIA DE LA CULTURA
INDUSTRIAS CULTURALES
INDUSTRIA DE LA MUSICA
DERECHO DE AUTOR
NUEVAS TECNOLOGIAS
ROCK URUGUAYO
FODA
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/591