El impacto del avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las estrategias de las empresas públicas de energía de Uruguay

Silveira, María Alicia - Silveira, Paula

Supervisor(es): Xavier, Jorge

Resumen:

El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis del impacto que tiene el avance de las tecnologías de la información ylas comunicaciones, en las estrategias de las empresas públicas de energía de Uruguay, concretamente, UTE y ANCAP, lascuales son pioneras en la implementación de nuevas tecnologías. El motivo de la elección del tema es el crecienteprotagonismo que tienen las tecnologías en la sociedad, como impulsores de cambios a nivel, económico, cultural yorganizacional, y dentro de éstas últimas, a nivel estratégico. La metodología de investigación empleada es el estudiobibliográfico de documentación que aborda los temas objeto de estudio, así como la entrevista para la realización deltrabajo de campo. Finalmente, la conclusión a la que se arriba es que los avances tecnológicos generan fuerzas de cambioque impactan en la manera en que se aplican las estrategias, no viéndose reflejadas en el diseño formal de las estrategiasorganizacionales.


Detalles Bibliográficos
2011
TIC
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
INTERNET
TELEFONÍA MÓVIL
TELEVISIÓN DIGITAL
ENERGÍAS RENOVABLES
ENERGÍAS NO RENOVABLES
SECTOR ENERGÉTICO
UTE
ANCAP
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/551
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)