El tránsito entre ciclos en la educación media y superior de Uruguay

Fernández Aguerre, Tabaré - Ríos González, Ángela

Resumen:

Prólogo / Rodrigo Arocena -- Presentación / Tabaré Fernández y Angela Ríos -- 1. Transición entre ciclos: marco analítico / Santiago Cardozo, Tabaré Fernández, María Noel Míguez y Rossana Patrón --2. Inclusión e integración en la Educación Media de adolescentes en situación de discapacidad: una tarea postergada / María Noel Míguez -- 3. El puente roto. La transición entre Primaria y Secundaria en la visión de Julio Castro en 1949 / Joni Ocaña -- 4. Un camino sinuoso: el tránsito educativo de la cohorte 2012 del PAC y del FPB en la ciudad de Paysandú / Cecilia Alonso, Angela Ríos y Rocío Severino -- 5. Compromiso educativo y el tránsito hacia la Educacicón Media Superior en tres centros de la zona de Maroñas-Noreste de Montevideo / Santiago Peyrou, Tabaré Fernández y Flavia Pereira --6. Acceso y persistencia en el tránsito a la educación superior en la cohorte de estudiantes uruguayos evaluados por pisa en 2003 / Tabaré Fernández y Santiago Cardozo -- 7. El acceso a Formación Docente / Analí Baraibar -- 8. Oportunidades y riesgos en el acceso a la Educación Superior en el marco del Centro Universitario de la Región Este / Pilar Rodríguez -- 9. La desafiliación en un centro de formación docente. Un análisis provisional / Fernando Acevedo -- 10. Tres programas de tránsito entre ciclos educativos / Tabaré Fernández, Angela Ríos, Vanessa Anfitti -- 11. Experiencias desarrolladas en los centros educativos de Media y Superior orientadas a acompañar el tránsito entre ciclos / Vanessa Anfitti y Angela Ríos -- Epílogo/Pedro Ravela


Detalles Bibliográficos
2014
POLITICA EDUCATIVA
INVESTIGACION EDUCATIVA
EDUCACION PUBLICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/20236
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)